Pese a la situación sanitaria, brasileños llenaron masivamente playas de gran parte del país

Pese a la situación sanitaria, brasileños llenaron masivamente playas de gran parte del país

Con la llegada del buen tiempo y la flexibilización de las medidas resulta probable que Brasil viva en los próximos meses una segunda ola de contagios, según expertos en salud.

SIN CUIDADOS. El presidente de Brasil, Jair Bolsnonaro, caminó por las calles y las playas de Guarujá, San Pablo, sin barbijo. SIN CUIDADOS. El presidente de Brasil, Jair Bolsnonaro, caminó por las calles y las playas de Guarujá, San Pablo, sin barbijo. TÉLAM.
12 Octubre 2020

Brasil, el segundo país a nivel mundial con más muertes a causa de la covid-19, reportó 201 nuevos decesos ocasionados por el virus en las últimas 24 horas, y elevó a 150.689 el total desde el inicio de la pandemia. En paralelo, brasileños -entre ellos, el propio presidente, Jair Bolsonaro-, volvieron a llenar masivamente las playas por el fin de semana largo.

Además, se registraron 8.429 nuevos casos en la víspera, por lo que la cifra acumulada ascendió a 5.103.408 infectados, de los cuales 4.495.259 se recuperaron, mientras que 457.450 continúan bajo observación.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la estabilización de la curva de contagios en Brasil en las últimas semanas es positiva, afirmó que los números continúan en niveles muy elevados y que hay que estar atentos ante la posibilidad de un nuevo incremento de casos, como ocurre en Europa, donde algunos países atraviesan una segunda ola de contagios.

Con la llegada del buen tiempo y la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, es probable que Brasil viva en los próximos meses una segunda ola de contagios, según expertos en salud.

Así ocurrió durante este fin de semana largo. Pese a las advertencias de los expertos, los brasileños llenaron masivamente las playas y las montañas de gran parte del país.

Por su parte, Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la covid-19 y uno de los principales defensores de la vuelta a la normalidad, también fue a la playa y las calles de Guarujá, en la costa de San Pablo.

Como acostumbra, el líder de la ultraderecha brasileña, quien ya contrajo la nueva enfermedad, se fotografió con decenas de seguidores sin tapabocas, sin respetar las recomendaciones de la OMS.

El municipio de Guarujá acumula 392 muertes por coronavirus, según el último boletín difundido por el Ayuntamiento, mientras que 29 personas se encuentran hospitalizadas y 11 en cuidados intensivos.

El lugar entró en la fase verde de reapertura, que establece que los bares y restaurantes pueden operar por más tiempo, además de los cines y otras actividades culturales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios