Argentina se cruza otra vez con el rival invisible

Argentina se cruza otra vez con el rival invisible

Bolivia, con los 3.600 metros de altitud como gran aliado, complicó históricamente en La Paz a la Selección, cuyo desafío será superar hoy todas las adversidades.

CONOCE EL TERRENO. Scaloni jugó en 2005, cuando Argentina ganó por última vez en La Paz. Hoy es el técnico. CONOCE EL TERRENO. Scaloni jugó en 2005, cuando Argentina ganó por última vez en La Paz. Hoy es el técnico.
13 Octubre 2020

1

Comenzó con el pie izquierdo

El primer duelo entre Bolivia y Argentina se jugó camino al Mundial de Suecia y el local se impuso por 2 a 0, pese a que la Selección tenía grandes jugadores. El historial refleja que hubo 10 duelos oficiales por eliminatorias en La Paz: cinco triunfos del local, tres de la “Albiceleste” -no gana allí desde hace 15 años- y dos empates.

2                  

El seleccionado “fantasma”

Un equipo juvenil, entre los que se encontraban Fillol, Bochini y Kempes, se concentró más de dos meses en Jujuy -primero en la Quiaca y luego en Tilcara- para aclimatarse. Tuvieron que sortear muchas dificultades, pero la prueba fue positiva: triunfo por 1 a 0 que le abrió las puertas para jugar el Mundial de Alemania 74.

Un empate con sabor a triunfo Un empate con sabor a triunfo

3

Un empate con sabor a triunfo

El seleccionado conducido por Marcelo Bielsa tuvo un andar arrollador y se clasificó sin problemas para el Mundial de Japón 2002. Sin embargo, en La Paz se cruzó con su “bestia negra” y la pasó mal. Bolivia ganaba 3 a 1 a dos minutos del final, pero Argentina igualó 3 a 3 con los goles de Crespo (también hizo el primero) y Sorín, en el descuento.

4

Messi y una goleada difícil de olvidar

Lionel Messi sufre los efectos de la falta de oxígeno en los 3.600 metros de altitud de la Paz como pocos y no pudo desplegar su juego en dos ocasiones. La primera vez dejó una huella imborrable: la Selección que conducía Diego Maradona sufrió una goleada histórica en contra: 1-6. Luego igualó 1 a 1 y en la última vez no jugó por estar suspendido.

Un escándalo que tuvo de todo Un escándalo que tuvo de todo

5

Un escándalo que tuvo de todo

Tres expulsados; policías que agredieron con sus bastones y arrojaron gas pimienta; un auxiliar golpeando a jugadores visitantes. El escándalo en el partido que Bolivia ganó 2 a 1 antes de Francia 98 tuvo de todo. El DT Passarella intentó retirar al equipo y mostró que a Cruz lo habían herido, pero luego se comprobó que la lesión fue autoprovocada.

A 15 años del último triunfo A 15 años del último triunfo

6

A 15 años del último triunfo

Ya pasaron 15 años del último triunfo del seleccionado argentino en suelo boliviano. José Pekerman armó un equipo “livianito” que se adaptó muy bien y se impuso 2 a 1. Luego, los dirigidos por Alejandro Sabella igualaron 1 a 1 con Di María (foto) siendo figura y la última visita fue derrota (2-0) y fin del breve ciclo de Edgardo Bauza.

Comentarios