Kicillof: "iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

Kicillof: "iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días"

El gobernador de Buenos Aires habló sobre las críticas que recibió por querer cerrar todo.

Kicillof: iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días
12 Octubre 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se logró reducir el número de casos por coronavirus. Anunció que permitirá que se vayan abriendo "actividades de forma gradual y condicionada por 15 días". Sin embargo, el mandatario aclaró que si hay retrocesos, se dará marcha atrás en las aperturas.

"En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Además, el gobernador compartió una entrevista realizada ayer por el canal A24 en la que repasó la actualidad epidemiológica de la provincia y del AMBA. "A mí me han criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, (pero) no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja a evitar una catástrofe en el conurbano, que la tuvimos a centímetros", dijo el gobernador.

En esa línea, advirtió que si no se tomaban las medidas a tiempo, "hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva) -remarcó-; nosotros evitamos ese desastre pero siempre tomando medidas de cuidado de la salud", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios