Larga vida al rey de Roland Garros

Larga vida al rey de Roland Garros

Nadal ganó su título N° 13 en París y se dio el lujo de igualar los 20 Grand Slam de Federer.

EMOCIONADO. Nadal sumó su títuló número 20 de Grand Slam e igualó el récord de Roger Federer. EMOCIONADO. Nadal sumó su títuló número 20 de Grand Slam e igualó el récord de Roger Federer.
12 Octubre 2020

“Ganar Roland Garros significa todo para mí”. La frase pertenece a Rafael Nadal luego de alzar por decimotercera vez el trofeo de los Mosqueteros. El español, que en la final venció al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, valoró haber ganado el título en un contexto “duro” y, a la vez, minimizó el hecho de igualar los 20 Grand Slam del suizo Roger Federer.

“La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta cancha. Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta cancha es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en este lugar, lleno de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacen posible el certamen”, dijo “Rafa”, que alcanzó su triunfo número 100 en el polvo de ladrillo de París.

Nadal, quien se mostró muy emocionado durante la ceremonia de premiación, también aprovechó para enviar un mensaje en medio de la pandemia. “Quiero mandar un mensaje para todo el mundo, porque estamos pasando uno de los peores momentos que se recuerdan luchando contra este virus. Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos”, arengó.

A los 34 años y a 15 de su primera conquista en suelo parisino, Nadal reveló que ganar Roland Garros lo motiva para seguir por más objetivos. “Me da mucha energía para seguir entrenando. Siempre hay nuevos objetivos. Me gusta el tenis, me gusta la competición, tengo una carrera que nunca hubiera imaginado, pero sigo teniendo mucho amor y respeto por este deporte”, cerró.

Djokovic, número uno del mundo, elogió a Nadal. “Quedó demostrado por qué eres el ‘Rey de la Tierra’. Lo sufrí en carne propia. Lo que estás haciendo en esta superficie es increíble. No sólo en este lugar, sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón”, dijo el serbio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios