Con seis aviones, combatieron incendios en San Javier, El Cadillal y Yánima

Con seis aviones, combatieron incendios en San Javier, El Cadillal y Yánima

El fuego no dio tregua este fin de semana.

Aviones hidrantes se sumaron a los trabajos para sofocar los incendios en Yánima. Aviones hidrantes se sumaron a los trabajos para sofocar los incendios en Yánima. FOTO / Gentileza Defensa Civil de la Provincia.
11 Octubre 2020

Los incendios no dieron tregua en las zonas forestales de la provincia. Distintos focos se registraron en este fin de semana en San Javier, El Cadillal y en el cerro Quico, en Yánima, aunque Defensa Civil informó que se había logrado controlar la situación en los tres lugares.

El Gobierno tuvo que disponer tres aviones hidrantes de empresas privadas para atacar los fuegos. “Quiero destacar el inmenso trabajo que están realizando los bomberos voluntarios, los brigadistas de Defensa Civil y los pilotos de las empresas que nos están colaborando”, sostuvo hoy la secretaria general de la Gobernación y responsable del Comité de Emergencia, Silvia Pérez.

A su turno, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que “los fuertes vientos habían impedido realizar en las distintas zonas un trabajo tranquilo y coordinado”. “En muchas ocasiones, los pilotos realizan vuelos, pero los fuertes vientos no permiten una buena maniobrabilidad para descargar los tiros de agua”, añadió.

Según informaron, en San Javier las brigadas de bomberos voluntarios de Yerba Buena, personal de la comuna de San Javier y guardaparques, trabajaron hasta altas horas de la madrugada para lograr contener el fuego. Hoy por la mañana llegaron los aviones hidrantes.

En la zona de El Cadillal, el fuego se desarrolló entre El Tobogán y el murallón viejo. Allí trabajaron los bomberos voluntarios de Tafí Viejo hasta la noche y retomaron el trabajo a las 6; mientras esperaban que se sumen los aviones hidrantes.

“En San Ignacio estuvieron trabajando hasta las cinco de hoy por tierra para controlar el fuego que se extendía con rapidez causa de los fuertes vientos”, explicó el funcionario.

Los aviones que han trabajado: Avión desde Pista Pilot en La Ramada; San Javier: Brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Brigadistas UNT, Brigadistas de la Comuna San Javier. Dos aviones desde Aeroclub, Ticucho: Bomberos Voluntarios de Trancas. En Yánima: varias dotaciones de bomberos voluntarios del Sur y tres aviones desde pista Theaux, La Cocha; cumbres de Santa Ana: Bomberos Voluntarios de Santa Ana y de Aguilares.

Comentarios