Voytenco conducirá UATRE en reemplazo del fallecido Ayala

Voytenco conducirá UATRE en reemplazo del fallecido Ayala

El dirigente chaqueño era el secretario adjunto del gremio, que liderará hasta 2023.

José Voytenco, dirigente chaqueño que asumió la conducción nacional de UATRE José Voytenco, dirigente chaqueño que asumió la conducción nacional de UATRE FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
11 Octubre 2020

El nuevo Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, presidió este sábado una reunión de la conducción del Gremio con  los delegados regionales de todo el País. Éstos respaldaron por abrumadora mayoría lo actuado por el Secretariado Nacional ante el fallecimiento de Ernesto Ramón Ayala, quien se desempeñaba como Secretario General hasta ahora.

Según el artículo 60º del Estatuto de la UATRE, Voytenco asumió la Secretaría General para llevar adelante la gestión elegida en diciembre de 2019 y conducirá los destinos del gremio hasta diciembre de 2023. Asimismo, el chaqueño fue designado por el Secretariado Nacional como Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y Delegado al Directorio del RENATRE.

Hasta ahora, Voytenco venía desempeñándose como Secretario Adjunto de la UATRE. "El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables" afirmó UATRE en un comunicado.

En virtud del artículo 49º del estatuto de la Unión, Voytenco fue reemplazado como Secretario Adjunto por Marcelo Andrada, primer suplente de la organización.

A los 69 años, Ernesto Ramón Ayala falleció esta semana infectado por covid-19. Había asumido la conducción gremial en reemplazo de Gerónimo Venegas, que murió en junio de 2017.

Comentarios