Asaltaron a una joven delante de un policía de custodia

El ataque, ocurrido el viernes, generó una protesta para pedir más seguridad en ese sector ubicado al oeste de la capital.

RECLAMO. Cansados de los robos, los vecinos pidieron más seguridad. la gaceta / foto de antonio ferroni RECLAMO. Cansados de los robos, los vecinos pidieron más seguridad. la gaceta / foto de antonio ferroni
11 Octubre 2020

El robo de una cartera en la esquina de San Juan y Echeverría fue la gota que rebasó el vaso para los vecinos de barrio Agrimensores, quienes dicen haberse cansado de la inseguridad y por ello salieron a protestar en el boulevard Santiago.

Laura Cervi salió el viernes, como todos los días a las 8, para tomar el colectivo que la lleva a su trabajo. En la misma esquina hay una garita donde un efectivo policial realiza servicios adicionales. Sin embargo, frente a sus narices, un hombre y una mujer bajaron de una moto, encañonaron a la vecina y le quitaron sus pertenencias. “Los robos ya son habituales, nos cansamos de reclamar, pero lo grave es que esta vez había un oficial al frente y no hizo nada, se escondió en la cabina y salió cuando ya había pasado el hecho, encima nos puso excusas. ¿Ahora tengo que salir armado a cuidar que no le pase nada a mi señora? Es increíble, en una parada de colectivos, en horario pico y frente a un efectivo”, protestó Diego Molina.

A toda hora

“Nos asaltan a toda hora, todos los días, es terrible ver que en dos segundos los delincuentes desenfundan un arma, te encañonan y te quitan lo que te costó años conseguir”, comenzó diciendo Fernando Javier Acosta a LA GACETA, quien contó que el lunes pasado le vaciaron la casa cuando no estaba. Entre las cosas sustraídas había una bicicleta y una computadora, que luego encontró a la venta en internet, pero que aún no puede recuperar. “Presentás los datos de las cosas en la comisaría y no pasa nada, tienen todos los datos del rodado y de mi PC, que tenía información de mi trabajo. Espero que puedan recuperarlas pero hasta aquí no hay nada”, lamentó.

La convocatoria fue a la sombra de un árbol, frente a una gruta de la Virgen del Valle. Los más chicos hicieron carteles de colores con la leyenda “Basta de inseguridad”. Constanza Ingaramo, una de las vecinas que convocó la reunión, destacó: “hoy nos juntamos para plantear este problema y ver si nos dan una solución. No es una marcha, pero el martes a la noche sí marcharemos, si no tenemos una solución hasta entonces”. La joven destacó que desde que pusieron el sistema de alarmas vecinales, los habitantes de ese barrio se acercaron mucho más y tomaron conocimiento (mediante un grupo de Whatsapp) de la cantidad de hechos delictivos que venían sufriendo las distintas familias. “A mí me asaltaron dos veces en la calle; a las 14 y a las 16 horas fueron los ataques; la tercera vez ingresaron a mi casa a robar”, añadió Ingaramo. Los vecinos remarcaron el temor a que los niveles de violencia aumenten.

Un gran susto

“A comienzo de año entraron a la casa de mis suegros, que a su edad necesitan asistencia; le apuntaron a la cuidadora y con toda naturalidad empezaron a revolver todo. Eran las 21, una hora en la que mucha gente sale a correr o a pasear al perro. Mi marido se dio cuenta de la entradera y les gritó que la Policía estaba llegando. Salieron a los tiros de la casa, no se llevaron nada de valor pero pusieron en riesgo nuestras vidas”, relató Constanza Marzoratti. “Vivimos en este barrio también, realmente pensamos en mudarnos después de semejante susto”, añadió. En ese caso, las cámaras de seguridad de algunas casas detectaron que un Fiat Punto había estado dando vueltas horas antes; sin embargo la investigación del caso no prosperó, según dijeron. Gustavo Guzmán destacó que siempre hubo buena predisposición de parte de la comisaría 7a. “Evidentemente faltan recursos o falta personal”, consideró.

Buscarán soluciones

“No es recomendable el sistema de la garita, es preferible que un policía circule la cuadra a que se quede cuidando un punto fijo, además la cabina puede generar un conflicto con la Municipalidad”, señaló el secretario de Seguridad Luis Ibáñez. “Estoy tomando conocimiento del caso, me presentaré en el barrio para escuchar el planteo y de ser necesario se tendrá que ampliar el operativo de recorridos”, prometió. (Producción periodística: Santiago Re).

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios