La Mississippi promete llenar de música y energía el streaming

La Mississippi promete llenar de música y energía el streaming

Un recital en vivo desde La Trastienda, a las 18. Ricardo Tapia habló sobre los proyectos del grupo y uno propio: un libro con anécdotas.

EXPERIMENTADOS. La banda hará sus mejores temas en el que será su recital número 90 en La Trastienda. EXPERIMENTADOS. La banda hará sus mejores temas en el que será su recital número 90 en La Trastienda.

“Los meses pasan y los shows no vienen, por eso arrancamos con nuestra Trastienda 90, vía streaming. Es muy importante su apoyo, nos gustaría que todos los que van presencialmente nos acompañen en esta movida que es nueva, rara aún, pero a la que vamos a ponerle la misma energía que un show en vivo con todos cantando”, escribe Ricardo Tapia, cantante y líder de La Mississippi en su muro de Facebook. “Sabemos que a futuro, las cosas van a volver a ser como eran, o casi. Pero ahora la única forma de darles nuestra música y sudor , es ésta”, agrega el compositor.

Ya en diálogo con LA GACETA, anticipó que la banda de blues rock, hoy a partir de las 18 y con entradas por Sistema Areaticket, hará un repaso por su frondoso repertorio. También habló de los proyectos postergados a causa de la pandemia y contó que está escribiendo un libro con anécdotas y relatos.

- ¿Por que eligieron un horario vespertino?

- Lo hacemos para que en otras partes del mundo el show sea viable de ver en horarios no muy trasnochados. Va a ser nuestro recital número 90 en La Trastienda, que es como nuestra casa. Cuando volvemos de nuestras giras siempre hacemos ahí un recital. Son dos o tres por año. Pero en este 2020 quedó todo trunco por el covid el que teníamos programado hacer en abril, que se fue postergando. No queríamos terminar el año sin hacerlo.

- ¿Qué itinerario suelen tener para sus giras?

- Normalmente hacemos todo el país. El año pasado también estuvimos haciendo una gira en España y la íbamos a repetir ahora. Se pasó todo para junio de 2021. Otro proyecto para este año era hacer un disco acústico, una parte aquí y otra en España, con invitados. También se postergó para el próximo, pero en estos meses vamos a ir largando de a poco algunos de los temas nuevos.

- ¿En estas tres décadas de la banda experimentaron muchos cambios?

- Sí. Con los años uno va cambiando, el concepto de lo que uno va haciendo también evoluciona. Comenzamos con una banda más numerosa. Ahora, este paréntesis nos dio tiempo para crecer en otros aspectos y para estar en casa. Yo, por ejemplo, estoy escribiendo un libro, corrigiendo cosas que escribí. Son historias y anécdotas, desde los 90 hasta la actualidad, sobre personajes que formaron parte de la banda y cosas que nos pasaron en algunos festivales. Un libro bastante desestructurado, con capítulos que se pueden leer de manera independiente, porque en cada uno cuento una historia diferente. Al final va a tener algunos cuentos cortos que yo voy escribiendo en la ruta, cuando viajo.

- ¿Se sienten herederos artísticos de Manal?

- El trío Manal fue una influencia muy fuerte porque fueron los pioneros de todo este género. Tenían un estilo muy particular con letras muy interesantes. Para mí las letras de las canciones importan mucho y trato de que no sean pasatistas. Que digan cosas.

- ¿Cuáles son los temas más emblemáticos de la banda?

- Hay temas que nunca se van de la lista aunque uno los haya hecho hace mucho tiempo, como “Café Madrid”, “San Cayetano”, “Un trago para ver mejor”, “Valentín Alsina”, “Ritmo y blues con armónica”... Hay un montón de temas que tocamos siempre y que tienen que ver con momentos de discos importantes, que siempre nos piden.

Otro de esos clásicos es “Búfalo”, cuya letra dice: “No tengo en la lengua pelos/ Yo no doy consuelos/ Si no va, no va/ No me anden sobando el lomo/ Todo lo perdono,/ Menos falsedad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios