Cubrió de insultos a los demócratas

Cubrió de insultos a los demócratas

El presidente estadounidense llamó “monstruo” a Harris e “incapaz mental” a Biden.

CRUCE. Harris habló del “fracaso” de la administración Trump.  reuters CRUCE. Harris habló del “fracaso” de la administración Trump. reuters
09 Octubre 2020

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “monstruo” a la senadora demócrata Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera vicepresidenta negra del país, y tildó a su rival, el ex vicepresidente Joe Biden, de “incapaz mental”

Trump, quien está muy rezagado en la carrera por la Casa Blanca el 3 de noviembre frente a su rival Biden, y mantiene clara desventaja en las encuestas entre las votantes mujeres, se refirió a Harris como “este monstruo comunista” en dos oportunidades en su primera entrevista desde que se contagió de coronavirus con el canal de noticias Fox. Además, manifestó que el vicepresidente y su compañero de fórmula, Mike Pence, “destruyó” a Harris en el debate en Utah.

“Todo lo que dice es mentira”, sostuvo Trump sobre Harris, quien también es la primera persona de ascendencia india en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos.

Durante el debate televisado del miércoles a la noche, entre la candidata demócrata y Pence, Harris atacó a Trump por su respuesta al coronavirus, y lo acusó de encabezar “el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia” de Estados Unidos.

En la entrevista del día siguiente, Trump también tildó a Biden de “incapaz mental”. “Todo el mundo lo sabe”, afirmó el mandatario, y predijo que “Biden no será presidente ni dos meses”.

“¿Notaron cómo todas las cosas negativas, como su coeficiente intelectual muy bajo, ya no se informan? ¡Noticias falsas!”, agregó.

En otro tuit, el mandatario republicano dijo que la compañera de fórmula de Biden, es mucho más izquierdista que el senador socialista y ex precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, a quien calificó de “loco”. Harris “está mucho más a la izquierda que el Loco Bernie”, escribió.

Trump, quien viene insistiendo desde hace tiempo que Biden está senil y que calificó a Harris en varias ocasiones como “desagradable”, revivió una de sus afirmaciones más cuestionadas como político al afirmar que los inmigrantes indocumentados latinoamericanos son criminales graves.

Los demócratas “quieren que miles de personas que son asesinos, violadores, entren en nuestro país. Podrían ser personas muy enfermas”, dijo, en referencia a los migrantes que tratan de cruzar la frontera con México de manera ilegal. (Télam-Reuters)

Comentarios