Día de la Madre en Tucumán: Chahla pidió no dejar los preparativos para último momento

Día de la Madre en Tucumán: Chahla pidió no dejar los preparativos para último momento

"Sabemos cuándo es, lo podemos ir programando”, exhortó la ministra de Salud.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Octubre 2020

Con el Día de la Madre tan cerca (18 de octubre), la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, propuso a la ciudadanía no dejar los preparativos para último momento.

“Seguramente todo el mundo querrá hacer un regalo. Le pido a la gente que vaya comprando con tiempo y que no espere al último día, para no amontonarse. En los comercios, que se respete la normativa. Sabemos cuándo es, lo podemos ir programando”, exhortó.

La ministra, a su vez, pidió que en caso de tener que visitar a un adulto mayor, se tomen todos los recaudos: higiene de manos, estar a más de dos metros de distancia, con barbijo y en un lugar ventilado, al aire libre.

Sobre el aumento de casos en la provincia, la ministra considera que es clave aunar criterios y medidas de control en el Gran San Miguel de Tucumán, que concentra el 85% de los casi 25.000 casos de covid que hay en el Jardín de la República. 

Su cartera propuso, entre otras cosas, que no haya circulación los fines de semana a partir de las 15. Mientras aguarda que los intendentes lleguen a un acuerdo, pidió conciencia social, convocó a quedarse en casa, y advirtió: “el aumento de la curva (de casos) va a ser por bastante tiempo”.

Comentarios