La covid-19 se cobró la vida de otro médico tucumano

La covid-19 se cobró la vida de otro médico tucumano

La comunidad del sanatorio 9 de Julio despidió con gran pesar al doctor Cristian Espinoza Cayo, quien falleció hoy, tras haber transitado la nueva enfermedad.

DOLOR. El doctor Cristian Espinoza Cayo se desempeñaba en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio 9 de Julio. DOLOR. El doctor Cristian Espinoza Cayo se desempeñaba en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio 9 de Julio. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS.
07 Octubre 2020

La covid-19 volvió a cobrarse la vida de otro integrante de la comunidad sanitaria de Tucumán.

Hoy falleció el doctor Cristian Espinoza Cayo, médico de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sanatorio 9 de Julio.

El fallecimiento ocurre un día después de que sucedió el de Sergio Michel Díaz, de 52 años, que también se desempeñaba como médico terapista, en este caso en la UTI del hospital Centro de Salud. Y estos decesos se suman, entre otros, a los del pediatra Carlos Gandía y el del cirujano Jesús Amenábar, ambos, el mes pasado.

Todos había sido diagnosticados con covid-19.

"Son días muy duros para todos. Muchas veces sentimos ganas de tirar la toalla y la tristeza intensa se mezcla con desesperanza. Sin embargo, seguimos asistiendo y ayudando a cientos de tucumanos por día que logran regresar a sus casas recuperados", dijeron los compañeros de Espinoza Cayo, en un texto de despedida que le dedicaron.

"Que ese sea el aliento para continuar y el homenaje a nuestros compañeros que cayeron en esta lucha. Que en paz descansen", añadieron.

Y para cerrar, enviaron un pedido a todos los tucumanos: "#JuntosNosCuidamos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios