Presidenta de Bolivia dice que en el país ya pasó lo peor de la pandemia

Presidenta de Bolivia dice que en el país ya pasó lo peor de la pandemia

Hasta ayer el país andino acumulaba 137.107 contagios de covid-19, y 8.129 muertes por la nueva enfermedad, con la más alta tasa de letalidad de Sudamérica: 5,9%.

OPRIMISTA. La presidenta de Bolivia consideró que en su país ya pasó lo peor de la pandemia. OPRIMISTA. La presidenta de Bolivia consideró que en su país ya pasó lo peor de la pandemia. TÉLAM.
06 Octubre 2020

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó hoy que en su país ya pasó lo peor de la pandemia de coronavirus, pero exhortó a mantener la disciplina sanitaria para impedir un rebrote.

"Ahora ha pasado lo peor, lo que no significa que tengamos que relajarnos o ya dejemos de preocuparnos, la pandemia no se ha ido", dijo la mandataria.

El anuncio pareció contradecir las previsiones que la propia Áñez había hecho semanas atrás al presentar sus dudas acerca de la realización de las elecciones generales, que finalmente se llevarán a cabo el próximo domingo 18.

Según los reportes oficiales, el promedio de nuevos contagios bajó en el último mes a menos de 500 casos diarios, con caídas sucesivas hasta solo 239 ayer, la cifra menor en más de dos semanas.

Hasta ayer Bolivia acumulaba 137.107 contagios de covid-19, y 8.129 muertes por la nueva enfermedad. De esto resultaba una tasa de letalidad de 5,9%, la más alta de Sudamérica.

"En las potencias (europeas) ha habido un rebrote que preocupa a sus gobernantes, en algunos países se tuvo que volver a una cuarentena rígida, por eso la recomendación es tener en cuenta todos esos protocolos", advirtió Áñez.

Destacó la ampliación de la capacidad de los hospitales públicos y compras masivas de equipos sanitarios y medicamentos como acciones principales de su Gobierno contra la pandemia.

Añadió que consideraba cumplido su objetivo de defender la salud y de garantizar las elecciones generales, para las cuales ella era candidata hasta hace casi tres semanas, cuando se apartó de la carrera proselitista. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios