Canelada pidió a la Legislatura que reconozca a las personas que lucharon contra el fuego en San Javier

Canelada pidió a la Legislatura que reconozca a las personas que lucharon contra el fuego en San Javier

El legislador presentó un proyecto para destacar a aquellos que ayudaron a mitigar los incendios.

Canelada pidió a la Legislatura que reconozca a las personas que lucharon contra el fuego en San Javier LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
05 Octubre 2020

Tras jornadas de intenso trabajo para tratar de mitigar el fuego en San Javier, el legislador José María Canelada presentó un proyecto para que se reconozca a todas aquellas personas que ayudaron en la lucha.

"En los últimos días, los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de expresiones de reconocimiento, afecto y aliento para cada una de las personas que lucharon contra el incendio en San Javier. Se repitió una y otra vez 'los héroes anónimos'. El esfuerzo y el riesgo asumido por cada uno de ellos debe salir de ese anonimato y ser reconocido en la Legislatura", señaló el legislador.

El objetivo del proyecto es reconocer a miembros del Aeroclub Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, personal de Defensa Civil y guarda parques de la UNT, y a los vecinos que se hayan acercado voluntariamente a ayudar, que serán identificados con ayuda de las instituciones mencionadas. 

"Todos los tucumanos y tucumanas fuimos testigos del esfuerzo mancomunado de todas estas personas, de instituciones públicas, privadas, agentes estatales, empresarios y vecinos frente a la catástrofe que significó este incendio. Los buenos ejemplos y la solidaridad se pueden contagiar", expresó.

El proyecto deja abierta la posibilidad de ampliar la lista para llegar a cada una de las personas que participaron. "La idea es que cada una y cada institución reciba un diploma de reconocimiento en la casa del pueblo", cerró.

Por otro lado, Canelada presentó el proyecto de “Ficha Limpia”. El parlamentario explicó en el programa "Buen Día" que la iniciativa propone que no puedan ser candidatos aquellos que hayan recibido condenas por delitos de corrupción, como tráfico de influencias, malversación de caudales públicos o enriquecimiento ilícito, y contra la integridad sexual o (abuso).

Comentarios