Incendios en Tucumán: sobrevuelan la provincia y continúan los trabajos en San Javier

Incendios en Tucumán: sobrevuelan la provincia y continúan los trabajos en San Javier

Defensa Civil realizaba un recorrido aéreo para confirmar la existencia de fuego en distintas zonas, como Escaba. Árboles caídos y con brasas en el cerro.

SINIESTRO. Columnas de humo registradas en los últimos días en el cerro San Javier. LA GACETA / FRANCO VERA SINIESTRO. Columnas de humo registradas en los últimos días en el cerro San Javier. LA GACETA / FRANCO VERA
04 Octubre 2020

Los equipos de Defensa Civil realizaban esta tarde un reconocimiento aéreo para poder determinar incendios activos en la provincia. Tras las tareas de contención en el cerro San Javier, los rescatistas sobrevolaban en particular los cerros del sur tucumano, en la zona de Escaba.

En los últimos días, distintos grupos trabajaron frente a un incendio que afectó más de 200 hectáreas lineales y generó también una columna de humo en la zona del Corralito.

La intención ahora del organismo de emergencia es establecer la presencia de fuego, y si se requerirá la utilización de aviones hidrantes, tanto de la Provincia como de Catamarca, de acuerdo a fuentes oficiales.

En San Javier

En el cerro San Javier se veían aún columnas de humo en algunos rincones, producto de la caída de árboles de gran porte y con brasa. Los grupos de bomberos y de Defensa Civil, entre otros, se internaron hoy en esos lugares para poder extinguir de manera definitiva el fuego.

“No es fácil llegar hasta esos árboles, ya que están en quebradas profundas y de difícil acceso. Por lo tanto, hay que hacer un trabajo manual final. El agua del avión no llega muchas veces a estos puntos”, contó Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil.

Los rescatistas se desplazaron con palas, motosierras y hachas para cortar y enterrar los troncos que seguían encendidos, según la planificación.

Comentarios