“Pedicone es perjudicial para la Justicia”, aseveró Falú

“Pedicone es perjudicial para la Justicia”, aseveró Falú

El abogado Alfredo Falú. El abogado Alfredo Falú. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Septiembre 2020

“He pedido el juicio político de Enrique Pedicone no porque tenga intenciones de defender al vocal de la Corte Daniel Leiva ni a nadie en el Ministerio Público Fiscal, sino porque entiendo que el juez de Impugnación es perjudicial para el Poder Judicial y para la seguridad de Tucumán”, aseveró el abogado Alfredo Falú, en respuestas a las críticas que recibió por su planteo ante la Legislatura.

Roxana Teves, denunciante del ministro fiscal Edmundo Jiménez, escribió una nota al Colegio de Abogados, reprochando que se haya “archivado” su impugnación contra Falú hasta que la Justicia se expida.

Falú repasó su planteo de destitución. “Primero Pedicone hace grabaciones ocultas ilícitas, violando la privacidad de las conversaciones. Eso ocurrió con el caso del secretario Fernando Valladares. Es decir, ejecuta un ilícito y hace apología de ese ilícito. Y nunca presenta los audios en la Justicia”, recalcó. “Segundo, según denuncia Valladares, Pedicone lo presiona para labrar un acta aseverando hechos que no ocurrieron ante su presencia”, continuó. “Tercero, Pedicone sostiene haber sido presionado por Leiva en dos casos anteriores (Noguera y Toledo) y jamás lo denunció como correspondía a su deber de funcionario”, alegó. “Finalmente, violentó el sistema legal de las prisiones preventivas, vigente hace 30 años”, afirmó, respecto de la presunta liberación de un centenar de procesados por delitos graves.

“Por estos planteos, recibo ataques de desestabilizadores que responden a un sector político, y que son y han sido imputados en causas penales. No voy a rebajarme a ese nivel”, concluyó.

Comentarios