Hay regreso tentativo y condicionado para la Liga Profesional

Hay regreso tentativo y condicionado para la Liga Profesional

Durante la segunda quincena de octubre, previa autorización del Estado, volvería el fútbol.

CAUTO. Tinelli anticipó que la Liga Profesional  acatará lo que el Estado diga. CAUTO. Tinelli anticipó que la Liga Profesional acatará lo que el Estado diga.
30 Septiembre 2020

La precisión no entra en la filosofía de la pandemia. Dar fechas concretas se torna imposible, ya que el virus cambia y con él, obligadamente, lo cotidiano.

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre”, manifestó Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de fútbol. “Pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, agregó más condicionantes a la incierta situación.

El conductor televisivo dejó en claro que más que una sumisión, es un acompañamiento el que quieren hacer desde el fútbol profesional. “La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, agregó el titular de la Liga Profesional.

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para empezar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y hay que respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece”, remarcó el presidente de San Lorenzo. “Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, dijo.

Las experiencias de los partidos de Copa Libertadores que se jugaron en el país también son un signo alentador para el directivo. Suman para que el torneo local se reactive. “Es muy importante que hayan salido bien, que se jueguen amistosos y que salgan bien. Que los protocolos se respeten. Son cosas que nos acercan más a la vuelta del fútbol”, analizó Tinelli en una entrevista con TyC Sports

Además, Tinelli ratificó que este año no habrá descensos, como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la Primera división. “Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20”, apuntó.

Comentarios