"La Legislatura aspira a que este año no haya aumentos de tarifas", aseveró Jaldo

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Manzur a Buenos Aires, encabezó un recorrido oficial en Concepción.

29 Sep 2020
1

EN EL SUR. Jaldo, junto al legislador Albarracín, hizo entrega de equipos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción. Foto: Prensa HLT

"Este es el gran tema". Así definió el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) por la misión oficial del gobernador Juan Manzur, al debate sobre el incremento en los servicios de electricidad y de agua habilitados por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

Con miras a la sesión del jueves, el presidente de la Cámara legislativa insistió con que "la situación económica de la gente no da más", por lo cual el cuerpo colegiado podría frenar todo tipo de suba en ese sentido.

"La Legislatura aspira a que este año no haya aumentos", sostuvo Jaldo. Y aclaró que, si bien es algo que deben resolver los integrantes de los bloques políticos, lo ideal sería que la revisión para actualizar los valores se postergue hasta el año próximo.

"Hay negocios que no han podido abrir sus puertas, la actividad comercial y productiva ha sentido los efectos de la pandemia", sostuvo Jaldo, que encabezó un acto de entrega de subsidios a los Bomberos Voluntarios de Tucumán y, en particular, a los que se desempeñan en la "Perla del Sur" y alrededores.

"La gestión del Gobierno anterior (de Cambiemos), la verdad, si hubo incrementos han sido en las tarifas, tanto en la luz como en el gas", analizó Jaldo. Y remarcó que sería inoportuno "seguir recargando a cada uno de los tucumanos" con "mayores costos sobre los servicios esenciales".

Otros asuntos

"Vamos a seguir cubriendo cargos en la Justicia. Y eso también tiene que ver con la seguridad en la provincia, sobre todo cuando son jueces o fiscales del fuero penal", detalló el vicegobernador, en alusión a los seis candidatos a magistrados propuestos por Manzur a instancias de los concursos del CAM.

"(Es importante) que puedan atender las causas que tienen que ver con delitos graves, con robos, con asesinatos; por eso seguimos cubriendo vacantes del fuero penal", añadió.

Destacó que además se ratificarán los convenios para obras de pavimentación y de redes de agua y cloaca con el Gobierno nacional, gestionadas por Manzur en Buenos Aires.

Guiños políticos

En lo político, la recorrida de Jaldo al sur también dejó algunas lecturas. El presidente de la Legislatura estuvo con los integrantes del bloque del Partido de la Justicia Social (PJS), Raúl Albarracín y Walter Berarducci, espacio afín al armado político que lidera el intendente Germán Alfaro. Allí se anunciaron aportes para equipamientos y otros recursos para los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Tucumán, y en especial para los de la "Perla del Sur", que estuvieron representados por José Rinaldi.

En el encuentro tampoco estuvo el intendente local, el radical Roberto Sánchez, uno de los aliados clave de Juntos por el Cambio en Tucumán.

Comentarios