Un médico denunció anomalías en el hospital Centro de Salud

Un médico denunció anomalías en el hospital Centro de Salud

EN PLENA PANDEMIA. Asus reclamó que muchos trabajadores son obligados a seguir asistiendo a pesar de tener covid-19. EN PLENA PANDEMIA. Asus reclamó que muchos trabajadores son obligados a seguir asistiendo a pesar de tener covid-19. CAPTURA DE VIDEO
29 Septiembre 2020

Las denuncias del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) no se detienen. Así como levantaron su voz por los problemas salariales, también sacan a la luz las deficiencias del sistema de salud. Ayer, Carim Asus, uno de los referentes de Sita, habló con “Buen día”, el programa de LA GACETA PLAY y denunció anomalías en el Centro de Salud, como que no se están haciendo tomografías desde hace una semana. “Esto es central para el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con coronavirus. No se hace el mantenimiento”, dijo. 

El médico contó además que tampoco funcionaba el ascensor del servicio de cirugías. “Se suspendieron intervenciones por esa situación. En el hospital hay dos ascensores. Uno no funciona hace cuatro o cinco años. El otro, constantemente se rompe por falta de mantenimiento”, se quejó. Asus también aseguró que en el Centro de Salud obligan a trabajar al personal con síntomas de coronavirus. 

“Médicos y enfermeros contaron que han dado positivo y los obligan a volver a trabajar, pese a que siguen sintomáticos. No los quieren hisopar”, aseguró. 

“Los pacientes pasan del sector covid al sector no covid de manera constante y viceversa. Todo esto nos genera un estrés tremendo”, remarcó. “Nosotros somos personal de referencia y nos están sacando personal, es insólito”, se quejó.

Comentarios