Los "santos" madrugan esperando la buena nueva

Los abogados saben que después de las 13 es casi imposible que llegue el fallo del TAS.

27 Sep 2020
1

ANSIEDAD E INSOMNIO. Los hinchas “santos” quieren tener una respuesta inmediata. En las redes sociales se nota que muchos no duermen esperando la noticia. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ

La semana que todos apuntaban como la más decisiva de los últimos seis meses pasó casi sin dejar novedades relevantes. Salvo los entrenamientos que el plantel retomó el viernes, en La Ciudadela casi estuvieron sentados esperando novedades desde Suiza, pispeando la casilla de correo y dándole más importancia a las primeras horas del día que a las tardes.

Claro, la diferencia de hora con Europa obligaba a todos a madrugar a la espera de algún mensaje esperanzador. Sin embargo no hubo nada; nada de nada. “La AFA hizo correr un rumor sobre que el fallo iba a estar en estos días. Sin embargo nosotros no tenemos ningún tipo de información al respecto”, aseguró hace algunos días Roberto Sagra. En consecuencia, desde el cuerpo de abogados que defendió los intereses del “Santo” durante el proceso se cansaron de explicar que la fecha de publicación es totalmente incierta. “Por la manera en la que se maneja el TAS, es imposible saber cuándo se conocerá el fallo; y mucho menos su contenido”, dijo un vocero del grupo.

Por estas horas, lo único concreto es que ambas partes solicitaron una pronta resolución y eso, tal vez, podría ayudar a que el dictamen salga a la luz en los próximos días.

Si bien en las redes sociales muchos vaticinan mil y un escenarios sobre cómo y cuándo habría novedades o cuáles serían los contenidos del dictamen resuelto por los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada, nadie podrá tener ningún detalle antes que las partes.

Hoy también será un día más. Recién a partir de las primeras horas de mañana la ansiedad y la efervescencia volverán a subir. “Lo normal es que el fallo salga en días hábiles, durante el horario administrativo del TAS”, explicaron desde la defensa del club.

Así, entre las 3 y las 13 de nuestro país podría llegar el mensaje con el fallo a la casilla de mail oficial de la institución y a la del estudio de Daniel Crespo. Después quedará en manos de las partes darlo a conocer de manera pública.

Según comentaron, el proceso del TAS tiene un protocolo. Los jueces encargados del caso emiten su dictamen y lo elevan a la sede que el Tribunal tiene en Lausana. Allí se encargan de ver que esté todo correcto, cierran el proceso, notifican a las partes y recién se da a conocer lo resuelto. “Por eso quizás el fallo sea publicado horas más tarde del momento en el que nos llegue a nosotros”, explicaron desde el cuerpo de letrados “santos”.

De acuerdo con lo que trascendió en las últimas horas, las posibilidades que manejan los jueces serían darle el ascenso a San Martín o darle la derecha a la AFA. Así, sin grises ni medias tintas. “Si bien es un caso que no tiene precedentes, da toda la impresión de que la resolución no se movería de esas dos posibilidades”, sentenció un letrado con conocimiento en la manera de enfrentar procesos que tiene el TAS.

La espera parece eterna, pero en el club confían en que esta semana podría haber novedades.

Comentarios