Las imágenes reveladoras del caso Dominé

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

Un rastro clave Un rastro clave
27 Septiembre 2020

En el expediente del homicidio en ocasión de robo existen varias fotografías que fueron utilizadas como pruebas para imputar a los responsables del hecho. Hay otras que están siendo procesadas para lograr una mejor nitidez.

La punta del ovillo: los mensajes por Facebook que abrieron la pesquisa

Los mensajes por Facebook que abrieron la pesquisa Los mensajes por Facebook que abrieron la pesquisa

Los pesquisas comenzaron a sumar indicios luego de que una mujer le enviara a la sobrina de Dominé capturas de pantallas que había mantenido con uno de los imputados del caso. Se trata de Ezequiel Tous que utilizaba un nick falso: Ezequiel Torres. En su perfil también pone otro dato irreal: que vive en la ciudad de Salta. “Trabaja en boludear en la calle con los pibes”, se colocó como presentación. En ese intercambio de mensajes, según el fiscal Carlos Sale, también involucró a Sebastián “Hormiga” Quiroga y a Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón. Con esa prueba, personal de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, fueron armando un rompecabezas que terminó con el procesamiento de siete personas. La testigo, pese a que se le ofreció brindarle una protección especial, desapareció de la provincia. La Policía y la Justicia la siguen buscando para que declare oficialmente en la causa. Las capturas tuvieron validez legal porque la joven que las recibió contó cómo habían llegado a sus manos. Además, el abogado que asistió a la mujer en otras causas, también confirmó su existencia y que ella podría haber mandado los mensajes con esas imágenes. Esperan que se presente a declarar.

La fiesta I

La bebida de la polémica

Braian El hijo de Zenón Braian "El hijo de Zenón"

Braian “El Hijo de Zenón” abraza a dos amigos durante la fiesta que hizo por su cumpleaños el sábado 12 de septiembre en Matheu al 1.700. En una de sus manos sostiene una de las botellas de champagne que compró con $80.000 en el negocio de la víctima.

Las secuelas del ataque

La bala que acabó con la vida de la empresaria salió por la ventanilla izquierda trasera, pasando muy cerca de la cabeza de su hijo. Lucas Quesada, de un golpe, provocó la otra rotura del vidrio.

Irrefutable: antes del crimen

Las cámaras de seguridad dejaron algunas escenas clave Las cámaras de seguridad dejaron algunas escenas clave

Una cámara de seguridad registró que el taxi que utilizó la banda para cometer el robo estuvo estacionado en La Madrid al 1.200 junto a dos motocicletas. Cuando Dominé y su hijo Lucas Quesada salieron del local, el auto y dos motos comenzaron a seguirlo hasta que lo alcanzaron en la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez.

Cómo fue el final de la reunión

El cumpleaños de “El Hijo de Zenón” tuvo un abrupto final. Personal de la seccional 13° se presentó en la casa de Matheu al 1.700 donde había más de 100 personas porque estaban violando la prohibición de realizar reuniones sociales dispuestas por las autoridades sanitarias de la provincia. La fotógrafa que fue contratada por la familia del cumpleañero contó en un grupo de WhatsApp lo que estaba sucediendo cerca de las 20 del sábado. Esos mensajes fueron presentados como pruebas por los defensores del acusado. Si bien es cierto es un dato importante, no lo despega de la sospecha de que habría hecho tarea de inteligencia.

La fiesta II: más de 8o testigos para interrogar

La fiesta de 18 años de “El Hijo de Zenón” contó con la participación de más de 80 personas. Varios concurrentes dijeron que todo se montó sobre una enorme carpa. Hubo comida de sobra, tanto salada como dulce, pero lo más consumido de la reunión fue el clericó que se hizo con una parte del champagne que adquirió en el local de Dominé. Todo terminó cuando la Policía llegó al lugar cerca de las 18 y luego continuó en otra casa.

Un rastro clave

Cada cartelito fue puesto donde se encontraron gotas de sangre. Se supone que serían de uno de los acusados que se lesionó al romper el vidrio de la ventanilla. Hasta aquí no se informó si a algún imputado se le encontró alguna herida en sus manos.

Protección

Protección. Peritos encontraron un par de guantes en la escena del crimen de Dominé. Protección. Peritos encontraron un par de guantes en la escena del crimen de Dominé.

Peritos hallaron un guante que podría haber sido usado por uno de los asaltantes para romper la ventanilla.

Objetos encontrados

Objetos encontrados en la zona del ataque Objetos encontrados en la zona del ataque

El juego de llaves y el reloj de pulsera que se hallaron en la escena y que podrían pertenecer a los acusados.

Los acusados:

Sebastían “Hormiga” Quiroga.

Sebastían “Hormiga” Quiroga. Sebastían “Hormiga” Quiroga.

Federico “El Loco Fede” Sánchez.

Federico “El Loco Fede” Sánchez. Federico “El Loco Fede” Sánchez.

Raúl Antonio “Tonio” Grecco.

Raúl Antonio “Tonio” Grecco. Raúl Antonio “Tonio” Grecco.

Raúl “Pety” Godoy.

Raúl “Pety” Godoy. Raúl “Pety” Godoy.

Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón

Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón

Ezequiel “Charatín” Tous.

Edgard “El Negro”Visuara.

Acusadores y defensores:

Carlos Sale

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

El fiscal logró que se imputara a todos los sospechosos. Ahora deberá apoyarse en las pericias y en las pesquisas para sumar más evidencias.

Patricio Char

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

El querellante realizó una investigación paralela junto a los familiares de Ana Dominé. Aportó indicios que resultaron claves en el proceso judicial.

Defensa I

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

Camilo Atim Antoni fue el único profesional que logró que a su defendido no se le dictara prueba preventiva. Ofreció pruebas para desvincular a Leguizamón.

Defensa II

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

Manuel Pedernera y Lucas Ramón, defensor de Godoy,  comenzarán a presentar desde mañana una serie de pruebas para desvincular a “Pety”.

Defensa III

Las imágenes reveladoras del caso Dominé

Javier Lobo Aragón y Aníbal Paz no cumplieron con su objetivo de evitar que Visuara sea procesado. En estos días deberán presentar evidencias más sólidas.

Espera

El juez Rafael Macoritto ordenó que todos los imputados, salvo Leguizamón, sean trasladados al penal de Villa Urquiza. La medida se hará efectiva cuando terminen de hacer la cuarentena previa por el coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios