Estiman que mañana o el lunes se normalizará la venta de dólares mediante homebanking

Estiman que mañana o el lunes se normalizará la venta de dólares mediante homebanking

Autoridades del Banco Central de la República Argentina dijeron que están trabajando para terminar la base de datos que compartirán con las entidades financieras, para que estas puedan operar.

RESTRICCIONES. Las autoridades del BCRA calculan que mañana o el lunes los bancos podrán volver a vender dólares mediante homebanking. RESTRICCIONES. Las autoridades del BCRA calculan que mañana o el lunes los bancos podrán volver a vender dólares mediante homebanking.
24 Septiembre 2020

Las disposiciones que adoptó en los últimos días el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para la compra de dólares, obligaron a las autoridades del organismo a trabajar en los detalles para que cada banco pueda vender la divisa.

Según cuenta LA NACIÓN, se está avanzando en compatibilizar las bases de datos, con el objetivo de contar con la información de los beneficiarios de planes sociales, actualmente excluidos del mercado oficial. Según plantea LA NACIÓN, las autoridades del BCRA consideran que todo estaría listo para que los bancos puedan volver a ofrecer dólares mañana o el lunes.

"El trabajo implica muchas 'horas hombre', dijeron los voceros del BCRA, citados por el diario porteño. Y añadieron que una vez que la compatibilización esté terminada, la venta se debería reactivar.

Los bancos no son, sin embargo, tan optimistas. Fuentes de estas entidades consideran que la vuelta de la venta de dólares mediante homebanking se dará durante la semana que viene. "Somos los primeros interesados en operar", admitieron.

El martes se había dicho que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) compartirá la información sobre beneficiarios de planes sociales para que los bancos puedan dejar de consultar los casos de manera individual,  y puedan simplemente cruzar la información con la base de datos del BCRA. Pero esos datos aún no se pudieron cargar en los sistemas de los bancos; y debido a eso desde el miércoles de la semana pasada está restringida la venta de la divisa estadounidense.

Comentarios