“No hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares"

“No hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional afirmó que hay que "empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos".

María Eugenia Bielsa. TÉLAM María Eugenia Bielsa. TÉLAM
24 Septiembre 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que hay que "empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales". A la vez, advirtió que "no hay ninguna explicación para que estén en dólares", una estrategia que se ha extendido en el país.

Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa insistió en que “la obra pública ha sido manejada siempre en pesos y está pesificada”. “Queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos", pidió.

"Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos una moneda que nos permite negociar: el 100% de los materiales son locales. No hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares", añadió. 

La funcionaria hizo hincapié en que la obra pública y la privada van a tener "un protagonismo trascendente en el presupuesto del año que viene". "Porque confiamos en eso, les pedimos responsabilidad a todos y todas", enfatizó. 

"Tenemos que ser muy responsables; no queremos que el volumen se traslade a precios", manifestó Bielsa, quien además reclamó "que no haya especulación" en el rubro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios