Empresarios del Acero prevén una suba de un 5% en consumo de laminados para el año que viene

Empresarios del Acero prevén una suba de un 5% en consumo de laminados para el año que viene

Respecto a las exportaciones de la industria siderúrgica, la Cámara proyectó una fuerte desaceleración de la caída: de un dscenso de un 39,8% este año a un retroceso del 3,5% en 2021.

OPTIMISTAS. Empresarios del acero avizoran una sutil recuperación en la industria suderurgia. OPTIMISTAS. Empresarios del acero avizoran una sutil recuperación en la industria suderurgia. TÉLAM.
22 Septiembre 2020

El director ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero (CAA), Carlos Vaccaro, anticipó una proyección de crecimiento del consumo de productos laminados de alrededor de un 5% para el próximo año, y de caída de las exportaciones de un 3,5%, tras el derrumbe de casi un 40% previsto para este año.

“En el consumo aparente de laminados se proyecta un crecimiento de un 5% el año que viene; unas 3,5 millones de toneladas", dijo Vaccaro al participar de un encuentro virtual.

Respecto a las exportaciones de la industria siderúrgica -principalmente tubos sin costura-, el directivo proyectó una fuerte desaceleración de la caída durante el próximo ejercicio, al pasar de un rojo de 39,8% este año a un retroceso del 3,5% el año que viene.

En un webinar organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo también estimó que las importaciones continuarán a la baja el año que viene, en el orden del 12%.

Por otra parte, destacó las “moderadas mejoras” evidenciadas en los últimos meses en la industria automotriz y la producción de hidrocarburos y pronosticó un fuerte crecimiento de la construcción el año que viene, en torno de un 26%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios