"Un servicio discontinuo y de mala calidad": exigen una solución a la falta de agua en El Corte

Tienen agua alrededor de cuatro horas por día y aseguran que el inconveniente ya lleva más de 50 años.

22 Sep 2020
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ARCHIVO la gaceta / foto de franco vera (archivo)

El problema es histórico, hay vecinos que llevan 50 años viviendo en El Corte (Yerba Buena) y no saben lo que es tener un servicio de agua potable normal. Ya presentaron cientos de notas en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en el Erspet y en cuanto organismo pudiera acercarles una solución, pero el problema persiste. 

"Todo se agrava debido a la pandemia que estamos atravesando, donde es fundamental mantener la higiene y contar con un servicio tan fundamental como es el agua", expusieron los vecinos en la última nota presentada ante el Ersept.

"El servicio es discontinuo y de mala calidad", describió Gabriela Lupiañez, que vive en El Tipal y suele tener servicio entre dos y cuatro horas por día. Ese momento es aprovechado para juntar agua que alcance para el resto de la jornada.

"No queremos que esto quede en la queja, queremos soluciones a largo plazo", explicó la mujer, cansada de presentar notas en todas partes. "La SAT siempre nos da la misma respuesta: que El Corte tiene una falta sistemática de agua, ahora agravada por la sequía y por la urbanización que cada es mayor", agregó.

De la misma manera se expresó Jorge Camps, otro habitante de El Corte. "El problema del agua no es algo nuevo, pero la creciente población no permite que esto se solucione de manera definitiva", sostuvo.

El hombre explicó que hay varios factores que inciden en este problema y tienen que ver con "una captación no eficiente del agua, la distribución y el buen uso". No es cuestión de echarle toda la culpa a la SAT", advirtió.

Lo cierto es que los años pasan, el lugar tiene cada vez más habitantes y el problema persiste.

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