Un mimo y otros referentes del arte se sumaron a la búsqueda de febriles en la ciudad

Un mimo y otros referentes del arte se sumaron a la búsqueda de febriles en la ciudad

Programa del Ministerio de Salud contra el coronavirus.

22 Septiembre 2020

Los equipos del Ministerio de Salud retomaron los operativos para detectar posibles casos sospechosos que hayan tenido contacto estrecho con positivos para covid-19. Estas acciones se llevaron adelante en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas, en la capital.

Durante el móvil de “LA GACETA Central”, los agentes sanitarios regalaron barbijos y explicaron cómo usar los distintos materiales de prevención. Un mimo también participó en la iniciativa, representando a la actividad artística, como una forma de comunicación con los transeúntes.

“Tratamos de que la gente sepa que lo que hacemos es para cuidarnos y cuidarlos”, remarcó Lorena Campero Lastra, integrante del programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF).  “Salud tuvo la gran idea de incluir al arte, que estamos desde marzo sin trabajar, para facilitar el aprendizaje. Es una vía de contacto para que las personas, que están inmersa en una ambiente triste o permanecen enojadas, tomen con suavidad nuestras indicaciones”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios