Concepción: en el hogar de ancianos festejaron el alta de un hombre de 92 años contagiado de covid-19

El recuperado es el mayor de los internos del alojamiento.

Concepción: en el hogar de ancianos festejaron el alta de un hombre de 92 años contagiado de covid-19

El Hogar de Ancianos Paz y Bien de Concepción ayer vivió un día especial. Junto con la llegada de la Primavera festejó el regreso a la residencia del mayor (de edad) de los internos que se recuperó totalmente de covid-19. 

Se trata de Luis Beltrán Robledo, de 92 años. Hace 15 días el hombre fue internado en el hospital “Miguel Belascuain” con un cuadro de neumonía. Un hisopado que se le practicó confirmó que estaba infectado de coronavirus. En el centro asistencial permaneció aislado y bajo tratamiento médico hasta su recuperación. 

“Hoy celebramos la linda noticia que el mayor de todos los abuelos que alberga el hogar está nuevamente con nosotros. La recepción fue muy emocionante. Se juntaron todas las sensaciones agradables que un ser humano puede sentir en su corazón y que transforman  nuestro rostro: sonrisas amplias, ojos brillantes y algunas lágrimas”, contó el sacerdote Arturo Costa Casen, a cargo del albergue. 

El prelado agradeció al personal del hospital local, entre éstos médicos y enfermeros, por el cuidado que brindaron a “don Robledito”, tal como le llaman en el hogar. 

En esta residencia se registraron cuatro casos positivos de coronavirus. Solo Beltrán Robledo debió ser internado. El resto permanece aislado y sin síntomas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios