Manzur supervisó un plan de módulos alimentarios que alcanza a más de 140.000 niños

Manzur supervisó un plan de módulos alimentarios que alcanza a más de 140.000 niños

Se se trata de un programa que posibilita la entrega de paquetes de desayuno y merienda en 400 escuelas del Gran San Miguel de Tucumán.

EN VILLA MUÑECAS. El gobernador Manzur, junto al vicegobernador Jaldo, en la escuela Zenón Santillán. Foto: Comunicación Pública EN VILLA MUÑECAS. El gobernador Manzur, junto al vicegobernador Jaldo, en la escuela "Zenón Santillán". Foto: Comunicación Pública
22 Septiembre 2020

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y su equipo de trabajo, visitó hoy la escuela "Zenón Santillán", de Villa Muñecas, para supervisar la aplicación del programa alimentario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de este plan, que alcanza 400 instituciones educativas del Gran San Miguel de Tucumán y que brinda módulos de desayuno o merienda a 141.500 niños de diferentes barrios.

Manzur valoró el aporte de las autoridades y del personal de la escuela de Villa Muñecas, a la que asisten 666 alumnos. A través del programa estatal, reciben una dotación que incluye leche, jugo de naranja, cacao, azúcar, vainillas y mate cocido. El Gobierno desarrolló un esquema mensual de entregas a los padres, teniendo en cuenta las previsiones sanitarias -como el distanciamiento social- para evitar posibles contagios de coronavirus.

"La situación es difícil, (pero) hay que seguir adelante, cuidando fundamentalmente a la gente que más lo necesita", sostuvo el gobernador. Detalló que, junto a Jaldo, habían decidido "ver de qué manera" se instrumenta el programa de Desarrollo Social.

Además, Manzur hizo un llamado a la ciudadanía para que trate de mantener una dieta equilibrada.

"En este contexto, (es) algo que insiste mucho el ministro (Gabriel) Yedlin, tiene que ver con un pedido de comer sano: comer mucha fruta, verduras, la carne, la leche; esto es muy importante", destacó el gobernador. "Todos nos tenemos que sumar a la buena y a la sana alimentación, eso redunda en cuidar la salud", agregó.

Jaldo también ponderó la importancia del programa. "Sabemos que es un contexto económico-social adverso; ante eso, redoblamos el trabajo que apunta a los sectores que más necesitan", afirmó el vicegobernador.

MÓDULOS ALIMENTARIOS. Foto: prensa Ministerio de Desarrollo Social MÓDULOS ALIMENTARIOS. Foto: prensa Ministerio de Desarrollo Social

Programa de seguridad alimentaria

Yedlin destacó que la entrega de módulos para desayunos y meriendas forma parte de una "nueva estrategia" enmarcada en el programa de seguridad alimentaria por medio de los comedores escolares.

"Nosotros alcanzamos cerca de 1000 escuelas y 300 mil alumnos en la provincia. Lo que era la modalidad de almuerzo se venía llevando a cabo a través de viandas que llevaban a las casas. También tenemos cerca de 500 escuelas que son cerca de 141 mil alumnos a los que se les daba desayuno y merienda, por indicaciones del gobernador, se les está entregando ahora para que puedan llevarse a sus casas en este contexto de emergencia”, detalló Yedlin.

Valoró además que se trata de paquetes de "desayunos y meriendas saludables". "Estamos trabajando muy fuerte en toda la Argentina, a pedido de nuestro presidente (Alberto Fernández) en impulsar no sólo un tema de cobertura nutricional, sino de alimentación saludable, que optemos por productos más sanos. Dentro de lo posible, a un precio razonable, y por eso es importante pedirle a todo el que venda, que produzca, que distribuya, que sea solidario y ponga un precio justo, para que todos podamos comer rico, sano y barato", indicó el ministro de Desarrollo Social.

Comentarios