D'Onofrio volvió a justificar la no presentación de River ante Atlético

D'Onofrio volvió a justificar la no presentación de River ante Atlético

"No era el partido contra los tucumanos solamente", dijo el presidente del "Millonario"

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.
21 Septiembre 2020

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, recordó por qué el "Millonario" no se presentó al partido que debía disputar contra Atlético por la Copa de la Superliga.

El 14 de marzo, el club de Núñez cerró sus puertas "por razones de fuerza mayor", ante los riesgos que supone el coronavirus, y a pesar de una posible sanción del Tribunal de Disciplina que hasta el momento es una incógnita. 

Sobre la no presentación ante el "Decano", cuando la pandemia de coronavirus estaba en ciernes, D'Onofrio reveló que lo llamó el médico riverplatense, Pedro Hansing, y le dijo: "presi, tenemos un posible covid-19. Entonces le respondí que teníamos que cerrar el club. Ya no era el partido con los tucumanos solamente, y por eso hablé con Gallardo y estaba totalmente de acuerdo. La diferencia con el presente es que ahora todos sabemos que tenemos que hacer, qué debemos cumplir".

"Con determinadas cosas y si las hacemos, es muy posible tener una vida normal como la que tuvimos antes de esta etapa. Con la prueba de la Copa libertadores, ya está para que se jueguen amistosos y comience el campeonato acá también. Tomando todas las medidas y recomendaciones que tenemos, habría que empezar. Hay un punto en el cual no podemos tener más los clubes parados", advirtió.

Por otro lado, comentó que "la cuarentema me agarró en mi casa y sigo en ella. Por eso no viajo con el equipo. La pandemia nos trastocó todo y hoy en el club tenemos un 40% menos de ingresos". "Ahora todo cambió en cuanto a los valores. Yo le había dicho a Marcelo Gallardo a principios de año que con la venta de un jugador íbamos a tener todo solucionado este año. pero todo cambió. De todas formas tampoco voy a retener jamás a un jugador o privarlo de hacer su diferencia económica", sentenció.

Comentarios