Inauguraron una Plaza de la Memoria frente al ex Arsenal Miguel de Azcuénaga

Inauguraron una Plaza de la Memoria frente al ex Arsenal Miguel de Azcuénaga

Es un homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

PLAZA DE LA MEMORIA. Está ubicada en Las Talitas, frente al ex Arsenal. PLAZA DE LA MEMORIA. Está ubicada en Las Talitas, frente al ex Arsenal. COMUNICACIÓN PÚBLICA
21 Septiembre 2020

En homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, se inauguró la Plaza de la Memoria en Villa Mariano Moreno. Se trata de un espacio conmemorativo con juegos infantiles y pista de salud, ubicado frente al ex centro clandestino de detención Arsenal Miguel de Azcuénaga.

Hoy, al cumplirse 28 años de la municipalización de la ciudad de Las Talitas, el gobernador Juan Manzur participó del acto de inauguración de la plaza

"El municipio de Las Talitas y las agrupaciones que velan por los Derechos Humanos en la provincia han tenido esta gran idea de hacer esta plaza, con el pañuelo blanco como símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que representa la búsqueda de la verdad y la justicia para que nunca más vuelvan a pasar los asesinatos y secuestros que dañaron a las familias argentinas", valoró el mandatario.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó: "hoy conmemoramos dos hechos muy importes, los 28 años de la ciudad que no pasaron en vano, ya que su intendente se ocupa día a día de los problemas reales de los vecinos y la Memoria, que nos recuerda que no debemos olvidar lo que hemos vivido como país, los momentos de la historia negra de la Argentina en los gobiernos de facto".

"Hace 28 años que empezamos a transformarnos en esta gran comunidad que somos, y no hay mejor manera de festejar que recordar nuestro pasado", dijo el intendente Carlos Najar en referencia a la Plaza de la Memoria.

"Hace seis meses arrancamos con este sueño que hoy se está concretando gracias a Alberto Colombres Garmendia, miembro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y a Mabel Monteros, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Tucumán línea fundadora", agregó.

El intendente remarcó que en el ex Arsenal aun se realizan excavaciones para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

La plaza cuenta con un monumento en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado a la vera de la ruta nacional 9 y calle 9 de Las Talitas. La instalación de la escultura, con la forma del característico pañuelo blanco enmarcado dentro del contorno de la provincia de Tucumán, está situada en frente de donde funcionó el centro clandestino de detención Arsenal Miguel de Azcuénaga.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Tucumán línea Fundadora, Mabel Montero, remarcó que para la asociación es muy importante el reconocimiento porque "significa que la memoria sigue vive y lo estará siempre".

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios