En Ciudacita, donde murió el delegado comunal, hay otros cuatro casos de coronavirus

En Ciudacita, donde murió el delegado comunal, hay otros cuatro casos de coronavirus

Primero la sorpresa, después la conmoción y ahora la preocupación es lo que rodea a los vecinos del pueblo.

VILLAFAÑE, CON MANZUR. El peronista había recibido la visita del gobernador en enero. Foto: Facebook Comuna de Ciudacita VILLAFAÑE, CON MANZUR. El peronista había recibido la visita del gobernador en enero. Foto: Facebook Comuna de Ciudacita
19 Septiembre 2020

La muerte del delegado comunal de Ciudacita conmocionó a los vecinos del pueblo. Primero la sorpresa y después el duelo por el fallecimiento de la máxima autoridad de la comuna dejó perplejos a los vecinos. Para colmo ahora se supo que, en esa comuna, hay otros cuatro casos positivos de coronavirus.

A través de un comunicado oficial, la comuna anunció que los pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en sus respectivos domicilios. Sin embargo, el temor al coronavirus se propagó por todo el pueblo con el fallecimiento de Aldo Villafañe.

En Ciudacita, todo comenzó el lunes pasado, cuando la comuna anunció oficialmente que a partir de los datos del Siprosa se confirmaba que el delegado comunal había dado positivo en el hisopado de covid-19.

"Pedimos empatía ante la situación y pedimos por su pronta recuperación", decía el texto del comunicado oficial. "Queremos llevar tranquilidad a la población que se están tomando todas las medidas necesarias de prevención", se agregó aquel lunes. 

"Continuamos con los cuidados pertinentes, nos cuidemos entre todos -advertía el texto-, seamos solidarios".

Nadie imaginaba que cinco días después se produciría el desenlace más triste para el pueblo. La muerte de Villafañe impactó en la comuna. Los mensajes de condolencias se propagaron por las redes sociales. 

Villafañe tenía 49 años y murió ayer por coronavirus. "Qué triste noticia; cuando me enteré no lo podía creer -escribió Lucas Díaz-. Aldo era una persona servicial, buen conductor de mi querida Ciudacita", agregó el vecino. 

"Descansa el paz amigo Aldo, que el Señor lo reciba en su gloria. Mis pésames a su familia", escribió Miguel Ángel Fajina. Así se replicaron cientos de mensajes de condolencias.

Comentarios