Argañaraz, concejal e interventor de la UCR, confirmó que contrajo coronavirus

Argañaraz, concejal e interventor de la UCR, confirmó que contrajo coronavirus

Es el tercer edil de San Miguel de Tucumán que da positivo en el test de covid-19.

TITULAR DE LA UCR. José Argañaraz, interventor del radicalismo. TITULAR DE LA UCR. José Argañaraz, interventor del radicalismo.
18 Septiembre 2020

Un tercer concejal de San Miguel de Tucumán confirmó que contrajo coronavirus, en medio de un brote de contagios que tiene en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia.

Se trata del opositor José Francisco "Lucho" Argañaraz, quien además es interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán.

"Les comento que el resultado del hisopado me dio positivo de covid-19", indicó el dirigente radical a través de sus redes sociales.

El edil advirtió que se encuentra "en buen estado de salud" y "sin síntomas". Además, aclaró que permanece "cumpliendo el aislamiento correspondiente".

"Muchas gracias por la buena onda. Y por favor, cuídense mucho", pidió. Días atrás, se había confirmado que dos colegas de Argañaraz se habían enfermado, al igual que un funcionario del Concejo, aunque en estos tres casos optaron por mantener en reserva su estado de salud.

Por su parte, el interventor de la UCR recibió el apoyo de otros dirigentes de la oposición, como los legisladores José María Canelada (uno de los primeros políticos locales en contraer covid-19), Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, la ex concejala Sandra Manzone y el ex diputado Luis Sacca.

En septiembre se dispararon las cifras relativas a la pandemia de coronavirus en Tucumán, que está alcanzando los 10.000 contagios. Esta semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, habían confirmado que también presentan coronavirus. Otros dirigentes afectados por la covid-19 en la provincia fueron el republicano Ricardo Bussi y el diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos).

Comentarios