Juventus oficializó la salida de Gonzalo Higuaín "de mutuo acuerdo"

Juventus oficializó la salida de Gonzalo Higuaín "de mutuo acuerdo"

En un comunicado publicado en su página web, las autoridades del club dijeron "Gracias por todo, Pipita".

Gonzalo Higuaín Gonzalo Higuaín
17 Septiembre 2020

Juventus, campeón vigente de la liga italiana de fútbol, anunció la finalización de mutuo acuerdo de su contrato con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que seguirá su carrera en Inter Miami, de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

La operación, informó Juventus, "genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18,3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador".

En un comunicado publicado en su página web, al que tituló "Gracias por todo, Pipita", Juventus hizo un repaso de la carrera de Higuaín en el club, al que llegó en 2016 desde Napoli. "Desde su debut del 20 de agosto de 2016, Higuaín es el segundo máximo anotador de la Juventus en todas las competencias, así como el sexto mejor en la Champions League", recordó el club.

"Pipa, desde el inicio, se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar el fondo de la red. Ese deseo, que lo hizo concretar un gol clave en su debut, se completó la última temporada, cuando regresó después de sus experiencias con Milan y Chelsea", agregó.

Juventus finalmente expresó: "Ahora es momento de decir adiós. ¡Gracias por todo, Pipita! Mucha suerte para tu futuro".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios