Maley criticó a la familia de Ana Dominé y tuvo que pedir disculpas

Maley criticó a la familia de Ana Dominé y tuvo que pedir disculpas

Había dicho que "la cuñada y la sobrina" de la mujer asesinada estaban acusadas de robos de tarjetas.

MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley. Foto: ARCHIVO LA GACETA MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley. Foto: ARCHIVO LA GACETA
17 Septiembre 2020

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, pidió disculpas a la familia de Ana Dominé luego de unas polémicas declaraciones periodísticas donde vinculó a dos familiares de la empresaria asesinada con el robo de tarjetas.

En primer lugar, durante una entrevista con Los Primeros (Canal 10), el ministro sostuvo que "los familiares pueden no estar conformes (con la investigación) y escuché también que hablaron mal de la policía". 

Y agregó: "primero mis condolencias con la familia, pero tenemos otras situaciones porque parte de la familia está involucrada en hechos judiciales, como la cuñada y la sobrina de Ana, que están involucradas en robos de tarjetas y compras de elementos con tarjetas y documentos robados".

Ante esas declaraciones, el periodista le preguntó si esas personas estaban involucradas como víctimas o como acusadas, a lo que Maley respondió: "como autores; el fin de semana pasado la cuñada de Ana recuperó la libertad".

Ana Dominé, tenía 52 años. Ana Dominé, tenía 52 años.

Luego de que esas palabras se viralizaran en las redes sociales, el funcionario emitió un comunicado para pedir disculpas.

“Pido mis más sinceras disculpas a la familia de Ana Dominé por mis declaraciones. Este es momento de acompañar a la familia en su dolor por la pérdida", dijo. 

Y aseguró que "estamos poniendo todas nuestras energías y recursos para colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de este aberrante hecho que nos enluta y para que los responsables reciban el castigo que por ley les corresponde”.

Comentarios