Tras recibir plasma, la mamá con covid-19 evoluciona de manera favorable en La Maternidad

Tras recibir plasma, la mamá con covid-19 evoluciona de manera favorable en La Maternidad

Había sido sometida a una cesárea por su situación.

17 Septiembre 2020

La paciente con covid-19 positivo y que fue sometida a una cesárea en La Meternidad evoluciona de manera favorable. Así lo informó la directora del centro sanitario, Elena Hurtado, quien remarcó que la mujer cumplía el segundo día de recuperación, tras la asistencia respiratoria mecánica.

“Las señora estuvo muy delicada, en una situación grave. Fue necesario hacer una cesárea de urgencia, con 28 semanas de embarazo, por su patología respiratoria. Entró en asistencia respiratoria mecánica”, dijo la profesional en el programa “Buen Día”. Se evalúa ahora un posible traslado al hospital Eva Perón, centro de referencia de coronavirus en la provincia.

Hurtado remarcó que la joven, de 24 años recibió plasma como parte de su tratamiento. “Es valorable la donación de plasma de la persona que había dado positivo. Esa medicación, junto con todas las otras prácticas que venía realizando el equipo interdisciplinario de terapia, la paciente pudo salir de esa situación crítica (del respirador)”, enfatizó, entre otras cosas.

“Ayer fue un día (por la segunda jornada de recuperación) de mucha alegría y esperanzador para el equipo. El día a día de esta patología nos hace aprender mucho y a no bajar los brazos, y esto fue una pequeña victoria para nosotros”, enfatizó la directora.

La cesárea se concretó el  lunes 7 pasado. Ese día, en el hospital informaron que la bebé "nació con extrema prematurez, con resultado negativo para covid-19 y que se encontraba en recuperación en Neonatología”.

“La pequeña todavía está muy delicada. Es muy prematura. Está pesando 700 gramos y recibe también el tratamiento necesario”, indicó Hurtado.

Comentarios