Otro ataque cerca del lugar donde se cometió el crimen

Otro ataque cerca del lugar donde se cometió el crimen

Motochorros rompieron la ventanilla de un vehículo, pero no se llevaron nada.

RECLAMO. Pese a la marcha del domingo, hubo otro ataque en la zona. la gaceta / foto de josé nuno RECLAMO. Pese a la marcha del domingo, hubo otro ataque en la zona. la gaceta / foto de josé nuno
17 Septiembre 2020

Marcos Miranda salió a trabajar el lunes y se encontró con la ventanilla de su auto destrozada. Al revisarlo, dentro del VW Vento no faltaba nada, según le explicó a LA GACETA el propietario. El ataque ocurrió en el pasaje Cervantes primera cuadra, frente al monumento al Bicentenario. “Con mi novia nos reímos para no llorar, justamente el domingo había habido una marcha por la inseguridad a pocas cuadras de acá y estuvimos hablando de eso; a la mañana siguiente salimos de casa y vimos que nos había tocado a nosotros”, contó Miranda.

“Fue un ataque al voleo al parecer, en el asiento de atrás dejé una campera pero no se la llevaron, quizás sonó la alarma y no les dio tiempo pero creo que no me falta nada”, consideró el joven de 29 años. Miranda señaló que la única forma de controlar la inseguridad es que la Justicia colabore con la Policía. “Sin duda hay muchas cosas que se deben cambiar dentro de la fuerza, pero si ellos atrapan a un delincuente y después les llega una orden para que lo dejen libre, entonces ¿qué castigo tiene el ladrón?”, planteó. El damnificado también recordó que el año pasado fue víctima de una estafa virtual, en la cual un comprador de Salta lo había timado con el pago de un encargo de focos. “Denunciamos y aportamos muchas pruebas, pero en la fiscalía no me dieron novedades nunca, hasta cambié de abogado pero todo quedó en la nada. Este año, en marzo, me enteré de que la Policía de Salta había detenido al estafador por otros delitos relacionados, pero mi caso quedó archivado”, lamentó.

“Mi impresión es que nadie le teme a delinquir hoy en día. Nadie teme a dañarte porque saben que no hay consecuencias para el delincuente; eso no puede ser, cada día se pudre más todo y lo vemos reflejado en casos como el de la dueña de la distribuidora (Ana Dominé). Hoy seguramente acompañaremos esa marcha”, concluyó Miranda.

Comentarios