El video que hicieron colegas y residentes de Cirugía para recordar a Amenábar

El video que hicieron colegas y residentes de Cirugía para recordar a Amenábar

El fallecimiento del médico, producto del coronavirus, conmocionó a sus compañeros de trabajo.

RECONOCIDOS. María Bellomio (abanderada), junto a los médicos Jesús Amenabar (a la izquierda) y Alfredo Casis. Foto: Facebook Hospital Centro de Salud RECONOCIDOS. María Bellomio (abanderada), junto a los médicos Jesús Amenabar (a la izquierda) y Alfredo Casis. Foto: Facebook Hospital Centro de Salud
14 Septiembre 2020

Los colegas del médico cirujano Jesús María Amenábar en el Centro de Salud "Zenón Santillán" sintieron el impacto del fallecimiento del reconocido profesional, quien perdió la vida el sábado luego de permanecer internado precisamente en el hospital en el cual trabajaba por un cuadro respiratorio grave por coronavirus covid-19.

Los mensajes con palabras de dolor por su partida y de agradecimiento por sus aportes y enseñanzas -era, además de integrante del área de Cirugía, docente de dicha materia en Medicina de la UNT- colmaron el muro de Facebook del médico de 64 años.

Los homenajes no quedaron allí. Colegas del Centro de Salud compartieron un emotivo video, en el cual recordaron su amor por el piano, el afecto de sus compañeros y el fervor que sentía por el trabajo (de hecho, una imagen lo muestra en el piso del hospital, descansando unos minutos luego de una extensa labor).

En la recopilación de imágenes se ve además el mensaje de despedida que dio la esposa de Amenábar, María Emilia Caram, luego de su sepelio en el cementerio San Agustín, que fue transmitido por LG Play.

Según fuentes del hospital, el video fue aportado por el médico cirujano Nino Barrozo, y compartido tanto por integrantes del Área de Cirugía del Centro de Salud como por los residentes. 

Comentarios