Una propuesta en las redes: piden que el hospital Kirchner se llame Amenábar

Una propuesta en las redes: piden que el hospital Kirchner se llame Amenábar

Un homenaje al médico fallecido.

Jesús Amenábar, durante su internación. Jesús Amenábar, durante su internación.
13 Septiembre 2020

La consigna se viralizó en gran parte de la jornada de ayer. El fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, integrante del Área de Cirugía del Centro de Salud y profesor de esa materia en la Facultad de Medicina de la (UNT), caló profundamente en la sociedad. .

A tal punto que un mensaje se fue viralizando en los grupos de WhatsApp: “están proponiendo en las redes que se cambie el nombre del Hospital Néstor Kirchner por el de Hospital doctor Jesús Amenábar. Viralizalo y hagamos un digno homenaje a esta gran persona”. 

El médico falleció ayer en el Centro de Salud; se encontraba internado en Terapia Intensiva de ese hospital en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por covid-19, se informó desde el Ministerio de Salud. Fue despedido por el personal de ese establecimiento y de otras instituciones; por colegas; pacientes y ciudadanos que se acercaron a despedirlo. 

Durante toda la jornada se le rindió homenaje con la consigna del cambio de nombre del Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner que, en 2014, fue incorporado a la red de servicios de salud del III Nivel de Atención del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Ese nosocomio se convirtió en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria, de prestaciones odontológicas de alta complejidad y de hemato-oncología.

Comentarios