Detuvieron al youtuber que había amenazado de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

Detuvieron al youtuber que había amenazado de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

"El Presto" tiene 28 años y acumula varias denuncias en su contra.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE ÁMBITO
10 Septiembre 2020

"Te queda poco tiempo", le había advertido el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El abogado de esta, Gregorio Dalbón, lo denunció y hoy fue detenido.

La Policía allanó su casa hoy en Córdoba capital. Según publicaron distintos medios, "El Presto" tiene 28 años y es estudiante de periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24, pero también integraría un grupo de jóvenes militantes ultra libertarios que suele agredir y descalificar desde las redes sociales a quienes piensan distinto.

Dalbón lo denunció en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter, donde vaticinaba un “estallido social" y advertía que la vicepresidenta no iba a salir de ese caos. 

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", escribió.

Por esas publicaciones lo denunció también la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba. Allí solicitó que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".

En mayo pasado el intendente de Paraná, Adán Bahl, ya lo había denunciado por instigación a cometer delitos e incitación a la violencia por haber incitado a los trabajadores de la Municipalidad a que vayan a su casa y le prendan fuego con la familia adentro. 

Esa amenaza había sido grabada en un video, subido a Youtube el 2 de mayo del 2020, que se titula “violadores y asesinos libres, ¿dónde están las feministas? Interna K”.

Comentarios