Según Leito, en Tucumán están dadas las condiciones para la vuelta del fútbol

Según Leito, en Tucumán están dadas las condiciones para la vuelta del fútbol

El dirigente "decano" aclaró que se dio "un paso atrás" y sólo está permitido el entrenamiento individual.

MANDATARIO DECANO. Leito conversa con Lucchetti. Foto de Archivo LA GACETA / Diego Aráoz MANDATARIO "DECANO". Leito conversa con Lucchetti. Foto de Archivo LA GACETA / Diego Aráoz
08 Septiembre 2020

El presidente del Club Atlético Tucumán Mario Leito se mostró a favor mostró expectante por un posible regreso del fútbol profesional, luego de seis meses de estadios cerrados por la pandemia de coronavirus covid-19.

El directivo "decano" expresó su postura en una entrevista radial con el programa "De una con Niembro", donde le preguntaron qué les diría a las autoridades de la AFA con respecto a una eventual vuelta a las competiciones. 

"Yo creo que sí están dadas las condiciones; si no hay mayores inconvenientes, hay que jugar. La idea es tratar de jugar. Cualquiera de los presidentes que usted le pegunte, seguramente todos le van a decir que es necesario jugar. No tan sólo por cuestiones de compromisos deportivos, sino también (por razones) económicas", explicó Leito.

"El deseo de todos es tratar de volver al fútbol", insistió el también diputado nacional oficialista.

¿Se podría volver a jugar en Tucumán, a estadio cerrado y sin público, por el campeonato oficial?, le consultaron luego.

"Yo creo que sí. De hecho, acá existía la posibilidad del entrenamiento en grupo; se lo llevó adelante en muchas disciplinas, no sólo el fútbol, sino también básquet y rugby. Después dimos un paso para atrás y se suspendió en la provincia el entrenamiento en equipo. Sigue la posibilidad de los entrenamientos de carácter individual, así que bueno, apostamos a que sí se pueda jugar en la Provincia", cerró Leito en la nota con Fernando Niembro.

Comentarios