Se reanudó en Londres el juicio de extradición de Julián Assange a Estados Unidos

Se reanudó en Londres el juicio de extradición de Julián Assange a Estados Unidos

 Reuters Reuters
08 Septiembre 2020

Se reanudó en Londres el juicio de extradición de Julián Assange a Estados Unidos

El ciberactivista Julian Assange compareció ante un tribunal de Londres y volvió a rechazar su extradición a Estados Unidos. El juicio al fundador de WikiLeaks empezó en febrero, pero se suspendió debido a la pandemia. Assange enfrenta 18 cargos en Estados Unidos, incluyendo conspiración para hackear computadoras y obtener y revelar información del Gobierno violando la Ley de Espionaje, por la publicación de documentos secretos del Ejército estadounidense en las guerras en Afganistán e Irak. La pena máxima para esos delitos es de 175 años de cárcel. Hay una campaña internacional para exigir a la Justicia británica que niegue la extradición.


De Target a Twitter, firmas estadounidenses instan a sus trabajadores a que vayan a votar

Cientos de empresas estadounidenses tienen como meta facilitar lo que se espera sean unas caóticas elecciones presidenciales el 3 de noviembre. Twitter y Apple darán a sus empleados tiempo libre pagado para que lleguen a las urnas. Starbucks y Old Navy de The Gap están instando a sus personales a ser voluntarios en los colegios electorales locales. Cerca de 800 firmas, incluidas Nike, Abbot Laboratories y la empresa de tecnología Qualcomm, participan en el grupo Time to Vote, que anima a las empresas a dar a los empleados unas horas libres para votar. El presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que la medida está motivada en parte por las preocupaciones sobre la supresión de los votantes negros. Starbucks también insta a sus más de 200.000 empleados estadounidenses a registrarse para votar desde su aplicación móvil. “Nadie tendrá que elegir entre trabajar en su turno o votar el día de las elecciones o antes”, aseguró.


La ONU pide el desembarco inmediato de 27 migrantes a bordo del petrolero Etienne

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y la Cámara Marítima Internacional solicitaron el desembarco “inmediato” de 27 personas que permanecen “atrapadas” a bordo del petrolero Maersk Etienne frente a las costas de Malta. El buque rescató a los migrantes el pasado 5 de agosto, pero ningún país autorizó su atraque, lo que genera una situación desesperada a bordo. La empresa, que ya denunció problemas de suministros, alertó el domingo de que tres personas se habían arrojado al mar.


Denuncian que aún hay 333 presos políticos en Venezuela, tras el indulto a 110 personas

En Venezuela sigue habiendo 333 presos políticos a pesar del indulto anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, para 110 personas, según la ONG Foro Penal. Mientras, el fiscal general venezolano advierte de que en caso de reincidencia se extinguirá el indulto. El director del Foro Penal, Alfredo Romero, analizó el listado de indultados publicado en la Gaceta Oficial: “Solo 53 de los 110 eran personas privadas de libertad y que se consideraban presos políticos”. Además, señaló que 24 de ellos “habían sido ya excarceladas, aunque tenían procesos pendientes”, seis estaban con libertad plena y no tenían ningún proceso pendientes, y 26 personas estaban siendo investigadas, pero no estaban imputadas. “Solo el 13% de los presos políticos previo al indulto fue liberado”, insistió Romero, y resaltó que entre los indultados no hay ningún militar, lo que subraya el “carácter político” del indulto. (DPA-Reuters-Télam)

Comentarios