Zielinski vuelve a Atlético luego de casi seis meses

Zielinski vuelve a Atlético luego de casi seis meses

El “Ruso” cumplió la cuarentena y hoy dirigirá su primera práctica en el complejo.

REGRESA A LA ACCIÓN. Ricardo Zielinski estará en el complejo de Ojo de Agua, donde Atlético tendrá hoy a la mañana su primer entrenamiento de la semana. REGRESA A LA ACCIÓN. Ricardo Zielinski estará en el complejo de Ojo de Agua, donde Atlético tendrá hoy a la mañana su primer entrenamiento de la semana. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
07 Septiembre 2020

Después de 174 días, Ricardo Zielinski volverá a tomar contacto cara a cara con sus jugadores. Y será para iniciar su cuarta temporada como entrenador de Atlético. El DT cumplió con la cuarentena obligatoria luego de haber regresado de Buenos Aires y hoy reaparecerá en el complejo de Ojo de Agua para ver en acción a los futbolistas del “Decano”.

“Es un poco raro volver después de tantos meses, pero lo bueno es que hemos charlado por Zoom con los futbolistas. Todo lo que estamos viviendo hay que tomarlo de forma natural, a pesar de la gran problemática que contiene”, dijo Zielinski, que no está al frente de una práctica de los “Albicelestes” desde el 17 de marzo pasado, fecha en la que se suspendieron todos los entrenamientos debido a la pandemia por la covid-19.

Seguramente el técnico estará temprano en el complejo, para poner en marcha los trabajos a las 9. Supervisará los movimientos que realizarán en la cancha principal Cristian Lucchetti, Franco Pizzicanella, Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Jonathan Cabral, Fabián Monzón, Cristian Erbes, Gabriel Risso Patrón, Leonardo Heredia, Nicolás Aguirre, Lucas Melano, Matías Alustiza, Augusto Lotti y Javier Toledo. Aeste grupo también lo integra Guillermo Acosta, que recién se reintegrará el miércoles; se encuentra con licencia por un tratamiento odontológico.

Al mismo tiempo, pero en la cancha 2, estarán practicando Daniel Ibáñez, Gustavo Lescano, Agustín Lagos, Mauro Osores, Camilo Albornos, Abel Bustos, Hernán Rosales, Kevin Isa Luna, Jonás Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez, Nicolás Laméndola y Martín Peralta.

El cuerpo técnico tiene planificado ejercitar en doble turno hoy, el miércoles y el viernes, mientras que mañana, el jueves y el sábado lo hará solamente en horario matutino. Por la mañana seguirán con los trabajos físicos, mientras que por la tarde las prácticas estarán basadas en lo táctico con pelota. Aunque no lo confirmaron, el objetivo es que los últimos días de esta semana el entrenador comience a ver en acción con el balón a los jugadores, aunque sea en grupos reducidos.

La idea del “Ruso” y de los dirigentes para esta temporada es darles rodaje a los juveniles, aunque está claro que mantuvieron la base que empezó el año. “Está claro que tenemos una base del equipo. En estos días veremos si los juveniles están en condiciones de darnos una mano. A mí me hubiese gustado que nos permitan terminar el campeonato anterior para ver si teníamos la posibilidad de clasificarnos a una copa internacional”, expresó el DT, que llegó al club de 25 de Mayo y Chile el 23 de junio del 2017 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. “Es gratificante para cualquier entrenador estar un tiempo importante en una institución. Todos sabemos que es algo muy difícil y que sólo se consigue con buenos resultados. Por eso quiero agradecerle a la gente de Atlético esta confianza. Mi objetivo siempre es estar entre los 10 primeros, independientemente de los jugadores que tenemos. Espero que seamos un equipo competitivo para lo que se viene”, señaló.

Por otra parte, se conoció que en las próximas horas estará firmando el contrato Leonardo Heredia, el único futbolista del plantel que aún no extendió en forma oficial su vínculo con el club.

Comentarios