AFA y la “santa” encrucijada

AFA y la “santa” encrucijada

¿Qué harán Tapia y compañía? Pueden complicarse ante el TAS o frente a la Justicia porteña.

DIRÁ PRESENTE. Sagra participará del cónclave virtual junto a los abogados. ¿Estará Tapia? DIRÁ PRESENTE. Sagra participará del cónclave virtual junto a los abogados. ¿Estará Tapia?
06 Septiembre 2020

El miércoles es el último plazo que dio la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la mediación entre San Martín y AFA, en la causa en la que el “Santo” pidió la impugnación de la asamblea que reeligió a Claudio Tapia como presidente de la entidad madre de nuestro fútbol por otros cuatro años.

Si bien no es un punto trascendente en el futuro deportivo inmediato del “Santo” -sólo es un paso más dentro de un proceso civil que puede llevar más de un año- la defensa “santa” considera que es una herramienta válida para tirar abajo la estrategia que los letrados de la casa madre armaron para el litigio ante el TAS.

En su descargo ante el tribunal internacional, AFA argumentó que San Martín había aceptado cada una de las decisiones del Comité Ejecutivo y que, por ese motivo, su protesta era totalmente fuera de lugar. Sin embargo, en San Martín sostienen que eso no tiene ningún tipo de sustento.

Según explicaron desde Bolívar y Pellegrini, como primera medida en esa asamblea no se podría haber tratado la definición del torneo porque no estaba en el orden del día; además, Roberto Sagra participó en representación de la mesa de la Primera Nacional y no como enviado de San Martín y por último, el voto fue secreto en aquella ocasión. “Es parte del proceso. Un paso obligatorio, aunque no necesariamente se llegue a un acuerdo. Inclusive, quizás no se presentan a la audiencia y el proceso sigue adelante”, explicó un vocero de los abogados defensores de San Martín.

El punto es que si AFA le da la razón a San Martín en el proceso judicial de CABA, estaría tirando abajo su argumento ante el TAS. Por el contrario, si mantiene su postura, le daría a los abogados “santos” la chance de anular la asamblea y generar problemas institucionales y hasta una nueva elección. “Esto es largo. Igualmente, nosotros queremos tener las pruebas de que San Martín no avaló nada para presentarlas ante el TAS”, remató el vocero “santo”.

Comentarios