En Atlético dan pasos cortos, pero seguros

En Atlético dan pasos cortos, pero seguros

El club descartó implementar la burbuja y desde el lunes Zielinski se unirá a las prácticas.

AVANZA LA PREPARACIÓN. Cristian Erbes y Guillermo Ortiz comparten uno de los turnos de entrenamientos del plantel. twitter@atoficial AVANZA LA PREPARACIÓN. Cristian Erbes y Guillermo Ortiz comparten uno de los turnos de entrenamientos del plantel. twitter@atoficial
05 Septiembre 2020

Lento, pero seguro. Así se prepara Atlético mientras espera el momento de volver a competir oficialmente. Los plazos previstos por el cuerpo técnico se van cumpliendo y los entrenamientos comenzarán a intensificarse a partir de la próxima semana. Ya pasó casi un mes del reencuentro del plantel y el cuerpo técnico. Fueron cuatro semanas de tareas físicas y desde el lunes, con la presencia de Ricardo Zielinski, el combo estará completo.

En algún momento se analizó la posibilidad de armar una burbuja como lo hicieron los equipos que están a punto de reanudar la competencia en la Copa Libertadores, pero eso finalmente quedó desechado. “No habrá burbuja”, le confirmó a LG Deportiva el vicepresidente tercero, Miguel Abbondándolo. que explicó que los jugadores seguirán con la rutina diaria como lo hicieron hasta el momento: irán al complejo y al finalizar la actividad volverán a su casa, mientras que los chicos que fueron promovidos al plantel superior permanecerán en la pensión del club.

Los antecedentes recientes con la aparición de casos masivos en la concentración de Boca y el sobresalto sufrido en la concentración de River llevaron a replantear los métodos de preparación de los planteles.


Tareas en doble turno

El lunes, tal como sucedió en el comienzo de cada semana, los futbolistas volverán a ser hisopados. La novedad será que la actividad se desarrollará en doble turno y con la presencia de Zielinski en los entrenamientos se intensificarán los trabajos con pelota para comenzar a darles rodaje a los jugadores. El DT completará el fin de semana los 14 días de aislamiento obligatorio establecidos por las autoridades de salud de la provincia para aquellos que llegan desde otros ciudades. De esta forma, está en condiciones de retomar la actividad.

Por el momento no hay nada previsto para jugar algún amistoso, mientras que la temporada oficial tiene como fecha de regreso para el “Decano” a fines de octubre, con la vuelta de la Copa Sudamericana. Si bien se especuló con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional para el último fin de semana de septiembre, el silencio que sigue reinando en la AFA y el crecimiento de la curva de contagios de casos de coronavirus indica que ese plazo no se cumplirá. Por eso, los cañones en el campamento “decano” apunta a la Copa Sudamericana, al menos hasta nuevo aviso.

Mientras en la AFA reina el silencio, la Conmebol avanza con los preparativos para la puesta en marcha de las competencias sudamericanas. En los últimos días se realizaron varias reuniones por Zoom para coordinar con las diferentes áreas del club sobre temas vinculados con la organización de los partidos y fundamentalmente con el aspecto sanitario debido a la pandemia.

Hugo Bermúdez participó de las charlas con los responsables de las gerencias; Marcelo Montoya, integrante del cuerpo médico, fue puesto al tanto sobre los protocolos sanitarios, mientras que Silvio Nava lo hizo como encargado de prensa de la institución para coordinar con sus colegas de otros equipos participantes.

Tampoco hay novedades sobre la contratación de refuerzos, aunque se sumó a los entrenamientos el delantero Martín Peralta, que fue cedido a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional.


“Bebe”, ausente

Guillermo Acosta volvió a ausentarse por un problema odontológico y de acuerdo a lo informado por el club, el futbolista tiene permiso hasta el miércoles. El plantel volverá a entrenarse hoy con el complejo “José Salmoiraghi”

Comentarios