Mañana se cumplen 10 días sin ómnibus, y UTA espera que la Nación anuncie el envío de fondos

Mañana se cumplen 10 días sin ómnibus, y UTA espera que la Nación anuncie el envío de fondos

Dirigentes gremiales pariciparán de una videoconferencia que encabezarán funcionarios de los Ministerios nacionales de Trabajo y de Transporte.

EXPECTATIVA. Los dirigentes de UTA esperan que mañana los funcionarios nacionales anuncien en pronto envío de los subsidios a las empresas, para que estas salden la deuda con los trabajadores. EXPECTATIVA. Los dirigentes de UTA esperan que mañana los funcionarios nacionales anuncien en pronto envío de los subsidios a las empresas, para que estas salden la deuda con los trabajadores. LA GACETA / ARCHIVO
03 Septiembre 2020

La esperanza de una solución en el conflicto de transporte en Tucumán volvió a posarse en la Nación.

Los dirigentes de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperan que mañana finalmente anuncien el envío de los subsidios nacionales a las empresas de ómnibus, para que estas paguen una diferencia pendiente del sueldo de diciembre, los haberes de julio y el medio aguinaldo. Con la cancelación del 100% de esos ítems adeudados, según habían dicho ayer, levantarían la medida de fuerza, que mañana cumplirá una decena de días consecutivos y 38 en lo que va del año, si se cuentan todos los paros.

A partir de las 10 se realizará una videollamada de la que tomarán parte funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, representantes nacionales de los empresarios y de los gremialistas.

"Esperamos que los funcionarios nacionales anuncien que el lunes o durante el transcurso de la semana que viene enviarán los fondos. Cada vez se nos está complicando más", dijo el secretario genera de UTA Tucumán, César González.

El dirigente recordó que mañana es el último día que tienen las empresas para saldar el sueldo del mes pasado. "El sábado ya estarán en falta; y se nos sumará un mes más adeudado. Hoy sacábamos cuenta: han pasado 31 días de la última vez que recibimos $ 20.000 todo junto en la mano", dijo. La cuenta se dio motivada por el hecho de las empresas depositaron hoy $ 20.000 a los 3.600 trabajadores del sector, provenientes de un subsidio de $ 81 millones que había dado la Provincia.

"Es un paliativo, para transitar un poco esta situación. Algunos compañeros vendieron su moto; otros pusieron en venta el auto. Son los medios con los cuales van a trabajar, pero no les quedó otra", lamentó González.

Comentarios