Un legislador, indignado por la reiterada liberación de un menor: "¡basta de puerta giratoria!"

Un legislador, indignado por la reiterada liberación de un menor: "¡basta de puerta giratoria!"

El titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura aludió a los dichos de Leiva contra Pedicone.

LEGISLADOR OFICIALISTA. Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, junto al gobernador Manzur. Foto: Twitter @GeroVAignasse LEGISLADOR OFICIALISTA. Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, junto al gobernador Manzur. Foto: Twitter @GeroVAignasse
03 Septiembre 2020

El oficialista Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, cargó con severas críticas contra el Poder Judicial de Tucumán por la sucesiva liberación de un adolescente en conflicto con la ley que, según explicó, tiene en vilo a vecinos y comerciantes de Villa 9 de Julio.

"Hoy la Policía detuvo al menor L. (N. de la R.: el nombre se mantiene en reserva), autor del robo en el negocio de la señora R., en avenida San Ramón al 600. Voy denunciando tres veces a este menor en la Policía, que lo detiene, pero la Justicia luego se lo entrega a su padre", reprochó el vicepresidente primero de la Cámara legislativa.

Además, dio detalles del caso que le generó indignación. "En esta oportunidad, el menor fue detenido y se secuestró mercadería, además de herramientas que había utilizado para robar nuevamente en el negocio de la señora R. ¡Basta de puerta giratoria en la Justicia!", reclamó el legislador.

LAGACETA.com le consultó por esta serie de tuits, y Vargas Aignasse profundizó en sus críticas hacia los tribunales.

"Desde la comisión de Seguridad y Justicia veo con estupor las declaraciones del vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva, quien dice públicamente que desde la Cámara de Apelaciones se liberaron decenas de delincuentes peligrosos en los últimos meses. Eso agiganta el tamaño de la puerta giratoria de la Justicia de Tucumán, que pareciera defender los intereses de los delincuentes y no de la sociedad”, sostuvo el legislador afín a la Casa de Gobierno.

Y pidió que "se aplique la ley", para que "quien roba vaya preso".

“Le hemos dado (a la Justicia) las leyes necesarias, el gobernador de la Provincia (Juan Manzur) destina recursos que no tenemos y que tendremos que devolver para mejorar comisarías, para comprar armas, para incrementar la cantidad de policías que mes a mes están ingresando a la fuerza para enfrentar el delito. Pero desde la Justicia no encontramos eco", afirmó Vargas Aignasse.

En ese sentido, recalcó que además la "Ley de Narcomenudeo", que habilita la intervención del fuero provincial en expedientes sobre venta de drogas a menor escala, debería haber sido puesta en vigencia el pasado martes, 1 de septiembre. Sin embargo, según Vargas Aignasse, la normativa "ha sido ignorada" por las autoridades judiciales. "Vamos a pedir todos los informes correspondientes. Hoy la sociedad reclama soluciones urgentes", sostuvo el manzurista.

Comentarios