Se registraron dos nuevas muertes en Tucumán por coronavirus y 218 casos

Se registraron dos nuevas muertes en Tucumán por coronavirus y 218 casos

La provincia totaliza 2.778 contagios, informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Septiembre 2020

Los casos positivos de coronavirus se multiplican en Tucumán y, desde el ministerio de Salud Pública, confirmaron este mediodía que se sumaron 218 nuevos infectados para totalizar 2.778 desde el inicio de la pandemia. Además se confirmaron dos nuevas muertes en la provincia, totalizando 31 el número de víctimas fatales.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Sobre los fallecidos, Salud informó que se tratan de una mujer de 80 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad y neumonía bilateral), quien se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado; y un hombre de 87 años con comorbilidades ( antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

"Habrá muchos más casos"

Las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) habían indicado que el tiempo para la duplicación de casos viene en descenso y ya es de siete días. Y la matemática no falla: el martes 25 de agosto se habían informado 1.276 casos, y hasta el momento el total es de 2.778. “Y la curva va a seguir subiendo”, advirtió a LA GACETA la doctora Viviana Crivelli, docente de la Facultad de Medicina de la UNT. Además, destacó que "todavía faltan varias semanas para poder alcanzar el pico endémico".

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que actualmente en el sistema público hay 28 personas que se encuentran en terapia intensiva, y 13 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  25 se encuentran en Terapia Intensiva  y  4 con asistencia respiratoria mecánica.

Para desacelerar la curva de contagios y no saturar el sistema sanitario, desde el Gobierno pidieron a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones sanitarias: el buen uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y la distancia de dos metros con la otra persona.

Desde el viernes pasado, Tucumán regresó a la fase 3, lo que implicó el cierre de bares y gimnasios en toda la provincia. Además, se restringió la circulación entre municipios y se suspendió el turismo interno.

Comentarios