Septiembre es clave para San Martín

Septiembre es clave para San Martín

Un par de audiencias virtuales comenzarán a definir el futuro deportivo del club de La Ciudadela.

ESPERA NOVEDADES. Favio Orsi sigue en Buenos Aires a la espera de lo que decidan los dirigentes. ESPERA NOVEDADES. Favio Orsi sigue en Buenos Aires a la espera de lo que decidan los dirigentes.
02 Septiembre 2020

Septiembre se caracterizó por ser el mes de los festejos de los estudiantes, y si bien las tradicionales celebraciones esta vez quedarán relegadas por la pandemia, en La Ciudadela se ilusionan con tener motivos para festejar. Son tiempos de definiciones para San Martín, que en los próximos días jugará su futuro deportivo lejos del campo, donde hasta la cancelación de la temporada por parte de la AFA había marcado claras diferencias y era el gran candidato a lograr el ascenso a la Liga Profesional.

Una instancia clave será la audiencia que los abogados del “Santo” tendrán con sus pares de la AFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La fecha establecida es el 16 de septiembre. Una semana antes librará otra batalla legal, esta vez en los tribunales de Buenos Aires. Ese día tiene que realizarse la audiencia virtual que ya se postergó en dos ocasiones por los pedidos realizados por los abogados de la entidad de calle Viamonte. Los jueces tendrán que analizar el pedido de impugnación que presentó el club tucumano contra la asamblea realizada el 19 de mayo, que proclamó la reelección de Claudio Tapia.

Si los plazos se cumplen, en los últimos días de septiembre se conocería el fallo del TAS que podría determinar el ascenso de San Martín a la Liga Profesional.

Por el momento, la atención de los tucumanos sigue puesta en lo que decida el TAS. Si bien es inminente la vuelta de los entrenamientos para los equipos de la Primera Nacional, San Martín decidió esperar ya que todavía no se sabe cuándo ni cómo se reanudarán los torneos.

“Seguimos aguardando novedades. Estamos atentos a lo que resuelvan los dirigentes”, le comentó Favio Orsi a LG Deportiva. El integrante de la dupla técnica, que en principio seguirá en funciones, permanece en Buenos Aires, al igual que Sergio Gómez. Los pocos integrantes del plantel que están en la provincia seguirán esperando. Como los hinchas, que se ilusionan con que septiembre sea el mes de los festejos

Comentarios