En San Martín apuntan a la audiencia y miran de reojo la vuelta a las prácticas

En San Martín apuntan a la audiencia y miran de reojo la vuelta a las prácticas

El 16 de septiembre se producirá el encuentro entre las partes ante el TAS y en La Ciudadela esperan confiados; mientras tanto la CD debe resolver qué jugadores volverán a entrenarse.

DECISIÓN. La dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez ya le dijo a la directiva “santa” que quiere seguir al frente del plantel. Por el momento, sólo queda esperar una definición en Suiza. DECISIÓN. La dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez ya le dijo a la directiva “santa” que quiere seguir al frente del plantel. Por el momento, sólo queda esperar una definición en Suiza.
28 Agosto 2020

Los abogados que defienden los intereses de San Martín revisaban la casilla de mails casi de manera compulsiva. Pulsaban F5 de manera repetitiva en su computadora, esperando que la actualización de página les entregara un nuevo mensaje desde Suiza. Y eso se produjo ayer, cerca de las 14. La notificación del TAS confirmó al miércoles 16 de septiembre como el día de la audiencia entre las partes, último paso antes de conocer la sentencia.

“Desde el TAS aseguran que este es una situación extraordinaria, un caso sin precedentes. Es por eso que están actuando con mayor celeridad y una muestra de ello es que fijaron la audiencia mucho tiempo antes de otras que pertenecen a casos más antiguos”, explica un vocero de la defensa “santa”.

El mensaje llegó, de alguna manera, en el momento preciso; justo cuando los tiempos comenzaban a ser un rival más en esta inesperada lucha. Igualmente no es que todo es color de rosa para el “Santo”. Más allá de la “buena nueva”, la ansiedad, el nerviosismo y la incertidumbre siguen jugando fuerte y crecen de manera proporcional al tiempo que demanda el caso en el máximo tribunal deportivo.

El miércoles, los clubes de la Primera Nacional tendrán vía libre para volver a los entrenamientos pensando en una vuelta del fútbol que por ahora parece ser sólo un deseo. La “comisión” armada por los presidentes de la categoría para definir el formato del torneo con el que algunos dirigentes pretenden determinar los ascensos sigue reuniendo ideas. Pero pese a las múltiples opciones que aparecieron, recién al tema comenzarán a definirlo el martes 15 de septiembre. “Están esperando el fallo del TAS. En base a eso decidirán”, explicaron desde Buenos Aires allegados a los principales dirigentes de la categoría.

La indefinición relacionada con lo que sucede en Europa es mucho más complicada de lo que parece por estas horas. Más allá de que allí se definirá si finalmente San Martín dará el salto de categoría, o si deberá seguir ganándose el boleto en el campo, el tema más importante es que los días pasan y el “Santo” no sabe cómo serán los próximos pasos.

Hoy San Martín cuenta solamente con 15 jugadores en el plantel, mientras Favio Orsi y Sergio Gómez siguen a la espera de lo que resuelva la CD. “Queremos seguir”, repitieron los entrenadores, que tienen el visto bueno. “No vamos a volver a entrenarnos hasta que conozcamos el fallo del TAS”, levantó la mano hace algún tiempo Roberto Sagra.

Pero ahora, sin definiciones sobre el tema más importante, da la impresión de que en La Ciudadela deberán recalcular. De acuerdo con las versiones que surgieron en las últimas horas, la idea es retomar las prácticas el miércoles 9. El próximo viernes realizarían los tests serológicos enviados por la AFA y si todo sale bien, en esa fecha comenzarán las prácticas. “Apenas nos den el ok de que seguimos en el club, inmediatamente salimos para Tucumán”, anuncian desde el cuerpo técnico.

Claro, el problema es que una demora en los entrenamientos puede generar una desventaja deportiva. Tigre volvió hace dos semanas a las prácticas y le llevará casi un mes de diferencia; sus pares podrían llegar a sacarle poco más de dos, teniendo en cuenta que Orsi, Gómez, sus colaboradores y cualquier jugador que San Martín decida contratar deberá cumplir 14 días de aislamiento al ingresar en la provincia.

“Estamos trabajando en todos esos aspectos”, indicó un integrante de la CD. “No vamos a dejar nada librado al azar”, agregó.

Mientras la incertidumbre va en aumento, algunas señales comienzan a aparecer en el horizonte. El final de la historia parece acercarse y en La Ciudadela imploran para que sea feliz.


Claves

1-
Una vez que se realice ese encuentro sólo restará conocer el fallo. “Al tema se lo está tratando como extraordinario y eso hace prever que la definición se realizará con celeridad”, dijo un vocero.

2- En AFA siguen estudiando cómo será el formato para definir los ascensos a la Liga Profesional. Según se espera, el Comité Ejecutivo aguardará la resolución del TAS antes de definir cualquier bosquejo.

3- A partir del miércoles, los planteles de la categoría podrán retomar los entrenamientos. Antes, deberán realizarse los controles y, además, cumplir con todos los protocolos.

4- En San Martín tienen la idea de comenzar las prácticas el miércoles 9 de septiembre. El próximo viernes se realizarían los tests serológicos a los futbolistas que están en nuestra provincia.

5- Si el cuerpo técnico de Orsi y Gómez y algunos futbolistas que finalizaron su vínculo con el club llegan a un acuerdo para continuar, deberán cumplir con el aislamiento una vez que arriben a Tucumán.

6- El 16 de septiembre, en la audiencia ante el TAS, los abogados de San Martín intentarán tirar por la borda los argumentos que la AFA presentó para defenderse de la denuncia.

Comentarios