La Primera Nacional no volvería hasta noviembre

La Primera Nacional no volvería hasta noviembre

CERCANOS. Achile (izquierda) es uno de los dirigentes afines a Tapia (derecha), el presidente de la AFA CERCANOS. Achile (izquierda) es uno de los dirigentes afines a Tapia (derecha), el presidente de la AFA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ACHILEMARCELO
28 Agosto 2020

“Podría ser el sábado 17 o el 24 a más tardar”. Hace unos días, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y titular de la mesa de la Primera Nacional, se aventuró a lanzar una fecha probable para el retorno de la actividad oficial. Sin embargo, los deseos del dirigente chocarían con varios inconvenientes que aparecen en el horizonte cercano.

El principal problema por estas horas es el escenario que vive el país ante la pandemia. Los números van en aumento y de acuerdo con la información que manejan en nuestro provincia, el Gobierno nacional no estaría de acuerdo con autorizar el retorno de la actividad oficial en la principal categoría de ascenso.

“El principal inconveniente serán los viajes. ¿Cómo harán los equipos para trasladarse de una provincia a otra? La información que bajaron desde el Gobierno nacional es que recién en noviembre, con suerte, podría volver la actividad. Todo esto si se reabren los aeropuertos y los números de la pandemia bajan un poco”, fue el mensaje que salió desde allegados al Gobierno provincial.

Otro inconveniente es el tiempo de entrenamientos que los jugadores necesitan antes de volver a jugar de manera oficial. “Necesitamos dos meses para poder trabajar de manera correcta y preparar un equipo competitivo de cara a una definición”, apuntó hace algunos días José Micciulli, encargado de la parte física de Belgrano de Córdoba. Casi todos los “profes” de la categoría sostienen que no se puede volver a jugar sin antes completar entre 50 y 60 días de pretemporada, más partidos amistosos.

Por último, el formato que los dirigentes planean para definir los ascensos a la Liga Profesional podría detener la vuelta al ruedo. “No van a darlo a conocer antes de que el TAS emita el fallo. ¿Te imaginás cómo quedarán si después el fallo los obliga a cambiar otra vez?”, se preguntó un periodista que cubre la AFA.

Aunque muchos quieran volver a la cancha, da toda la impresión de que el parate pinta para rato.

Comentarios