En San Martín aceleran la instalación del nuevo sistema lumínico

En San Martín aceleran la instalación del nuevo sistema lumínico

Siguen los trabajos mientras se espera la resolución del TAS.

OBRAS. Los trabajadores no descansan en La Ciudadela. OBRAS. Los trabajadores no descansan en La Ciudadela.
30 Agosto 2020

Atacan en varios frentes. Mientras los dirigentes apuntan todos los cañones a la resolución del caso contra AFA en el TAS, en La Ciudadela dividen la atención entre la inminente vuelta al trabajo de los jugadores y las obras en el estadio.

En este último caso, en Bolívar y Pellegrini aprovecharon el extenso parate para mejorar ediliciamente el estadio. Se realizaron reformas en los bancos de suplentes, y en los túneles de acceso al campo, en la reforma de la tradicional esquina de Bolívar y Pellegrini y ahora aceleraron a fondo en la instalación del nuevo sistema lumínico con el que contará La Ciudadela y que lo transformará en el estadio con mejor iluminación de esta parte del país, exceptuando al Único de Santiago del Estero.

Todo esto gracias al grupo de socios “Por San Martín”, liderado por Daniel Galina, quienes elevaron el proyecto a la dirigencia y recibieron el visto bueno para aportar su granito de arena en un momento complicado.

Las nuevas luminarias ya están en nuestra provincia y en estos momentos se están construyendo las nuevas parrillas de 3,5 por 4,5 metros, que irán colocadas en las cima de la torres y que recibirán los nuevos reflectores Philips Stage 600.

Pero en los últimos días, los obreros ahondaron en un trabajo que cambiará la fisonomía de la tribuna de calle Pellegrini. “Comenzaron a realizar las excavaciones en la vereda de ese sector, en el lugar donde se colocarán las torres de iluminación, que serán removidas del lugar donde se encuentran actualmente”, explicó Galina a LG Deportiva, indicando que en las próximas horas se realizará avanzará en el traslado de las torres: "gracias al aporte del socio Víctor González, que tiene una empresa de grúas, se cortarán las torres y se las volverá a soldar en el nuevo lugar. Calculamos que en 20 o 25 días estará terminada la primera etapa de la obra”.

Una vez que se complete ese paso, se avanzará con la segunda parte del plan que tiene pensado instalar las mismas luminarias en las torres ubicadas sobre calle Matienzo. Claro que al igual que en este proceso,

el grupo pretende que todos los hinchas y socios de San Martín puedan aportar su parte. “Estamos trabajando para poder completar el dinero que se necesita para cumplir esa etapa”, aseguró Galina.

Mientras tanto un grupo de hinchas, aprovechando que las torres se eliminarán del medio de la tribuna sobre Pellegrini, comenzaron a organizarse en las redes para la creación de una bandera gigante para esa zona.

Comentarios